El Atlético Tomelloso Triatlón brilla en Valencia y Miguelturra

Noticia

El Atlético Tomelloso Triatlón brilla en Valencia y Miguelturra

Jesús Huertas hizo un gran tiempo en la media rural de Miguelturra, mientras que José María Serna y José Juan Tíscar brillaron en el 10.000 y en la prueba reina del maratón respectivamente.

Una semana más, la sección de Triatlón del Atlético Tomelloso ha tenido nuevamente una actividad incesante este fin de semana, acudiendo  algunos de sus componentes al medio maratón de Miguelturra y al maratón de Valencia. En lo que se refiere a la media maratón, Jesús Huertas realizaba una carrera en evolución, comenzando con un ritmo fuerte, pero conservador, ya que tenía por delante un recorrido bastante sinuoso y con una subida final de algo más de un kilómetro y con un desnivel bastante pronunciado.

Según fue discurriendo la prueba, Jesús se fue encontrado bien y la parte final la llevó a cabo de forma muy brillante, no viniéndose abajo en ningún momento y remontando posiciones en la subida final. Finalmente, Jesús lograría una gran marca de 1hora 32 minutos y 42 segundos, haciendo una gran media de 4 minutos y 22 segundos por kilómetro, siendo ésta su segunda mejor marca personal en esta distancia de medio maratón, hecho muy meritorio para él  teniendo en cuenta la dureza del recorrido.

Maratón de Valencia

Por otra parte, en la ciudad de Valencia se celebraban varias pruebas de forma simultánea, estando enrolados José María Serna en la distancia de 10 kilómetros y José Juan Tiscar en la prueba reina de maratón. Como es habitual en José María Serna, la prueba la comenzó a un fuerte ritmo y en los puestos de cabeza. A pesar del fuerte ritmo que impuso desde el principio, no flojeó en ningún momento y mantuvo un ritmo continuo, sin altibajos. Nuevamente, volvió a demostrar la calidad que atesora y que el atletismo es su fuerte en el mundo del triatlón, consiguiendo un fantástico tiempo de 35 minutos que, a pesar de que nos tiene acostumbrados a estas grandes marcas, no deja de sorprendernos con su mejora competición tras competición.

Finalmente, llegamos a José Juan Tiscar, que nuevamente se enfrentaba a la dura distancia del maratón. José Juan comenzó la prueba de forma conservadora, realizando los primeros kilómetros en compañía de su hermano y siendo consciente de que era una prueba de gran fortaleza física y mental. Pasados 12 kilómetros, José Juan avivó el ritmo y proseguía en solitario. A partir de aquí, fue haciendo una carrera de menos a más y haciendo constante la subida de ritmo de carrera, llegando a los kilómetros finales con unas muy buenas sensaciones  que, acompañado con el ambiente que rodeaba la carrera, le hacían que los kilómetros fueran un regalo en lugar del calvario que suele suponer. Además, logró completar la prueba con un tiempo de 3 horas y 28 minutos, con lo que sumaba a su ranking la décimo tercera maratón completada y dejando claro nuevamente que es un hombre de resistencia que se desenvuelve de manera fantástica en las grandes distancias. Enhorabuena a todos que, una vez más, demuestran que la grandeza de un club se debe a la grandeza de sus componentes.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias