El Atlético Tomelloso Triatlón deja el pabellón bien alto en Quintanar de la Orden

Noticia

El Atlético Tomelloso Triatlón deja el pabellón bien alto en Quintanar de la Orden

Hasta cinco triatletas auriverdes se dieron cita en el Duatlón Cross de Quintanar para terminar siendo el tercer club más numeroso y segundo clasificado por equipos.

El pasado domingo se celebraba el Duatlón Cross de Quintanar de la Orden,  prueba que constaba de 4,5kms a pie, 21kms en bici MTB y para finalizar otros 2,2kms de carrera a pie en un circuito con algo de barro y pequeñas subidas más curvas reviradas que no dejaban de coger ritmo. Hasta allí se desplazaba un grupo de componentes del Atlético Tomelloso Triatlón; Jesús Huertas, Godo Sevilla, Enrique Martínez, César Rodrigo y Elena Vergara.

La salida fue rápida en cabeza donde Enrique Martínez se situó en el grupo delantero y el resto de componentes, Huertas, Godo y César corrieron la primera transición juntos, a un buen ritmo de 4,08 seguidos muy de cerca por Elena Vergara. En la primera transición ya se empezó a decidir la carrera, donde los primeros clasificados tiraron de fuerza, ya que las rachas de viento endurecieron la parte final.

La parte de bici, donde los componentes atléticos tuvieron que buscar la ayuda de sus rivales para organizarse en pequeños grupos para alternar relevo y esfuerzo. Ya en la última transición las fuerzas iban muy justas, todo el mundo buscó conservar sus posiciones y no arriesgar, ya que las diferencias con los de delante eran insalvables. Aquí cabe destacar a nuestro compañero Enrique, que quedó 2º en veteranos y 8º de la general (1h,09m,55s) mejorando un puesto en el pódium con respecto a 2017.

Elena Vergara quedó 3ª en féminas, (1h,25m,31s) realizando una extraordinaria carrera a pie. Los demás componentes de la expedición tuvieron una notable actuación personal. Huertas se clasificó en el puesto 32 con 1h,18m,53s, Godo entró el 43º con 1h,22m06s y César llegó a meta el 45º con 1h22m56s, contribuyendo todos a ser el tercer club más numeroso y segundo clasificado por equipos.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias