El Atlético Tomelloso Triatlón disfrutó en San Sebastián

Noticia

El Atlético Tomelloso Triatlón disfrutó en San Sebastián

En un escenario único como la Playa de la Concha y en uno de los mejores triatlones del panorama nacional, José María Serna, José Juan Tiscar y José Ángel Benito terminaron con muy buenas sensaciones esta bonita prueba.

El pasado domingo 24 de Junio se celebró el XXXIII Triatlón de Donostia – San Sebastián y que contó con la participación de varios triatletas del Atlético Tomelloso. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores triatlones del circuito nacional por varias circunstancias que, sumando, dan un buen resultado; una playa ideal para la práctica de la natación, un circuito para el sector ciclista donde la naturaleza te marca el ritmo al que tienes que ir, una playa de la Concha repleta espectadores que no paraban de animar y sin olvidar a una organización que hace posible que se puedan mezclar todos los elementos. La prueba, al ser un triatlón olímpico, se compuso por 1500 metros de nado, 40 km en el sector de bici y para finalizar el último sector 10 km de carrera.

La expedición auriverde la componían José María Serna, José Juan Tiscar y José Ángel Benito, cada uno con un objetivo concreto y uno común entre todos; disfrutar del ambiente que rodea este tipo de eventos.

A las 9:00 de la mañana daba el juez árbitro la salida a más de 700 triatletas. Primero las chicas y quince minutos más tarde los chicos, donde se encontraban nuestros paisanos y empezando la natación en la playa de la Concha, un mar deseoso de ser nadado. En este primer sector los chicos atléticos ya se separaron. Serna aprovechó ya para meterse en esa lucha de alcanzar la primera boya donde el grupo ya se empezaba a estirar. Mientras tanto, José Ángel y Tiscar se posicionaron en zonas más cómodas.

Una vez terminada la natación, llegó el recorrido en bicicleta a una sola vuelta con salida desde los boxes por el Paseo de la Concha para atravesar el Antiguo, Beiro y llegar a Zuatzu con tres subidas, cada una más larga que la anterior y que los atletas auriverdes no esperaban. Desde allí se dirigieron hacia Atotxaerraka por la rotonda de Añorga Tixki, donde se encaminaron a Orio atravesando Añorga, Usurbil y Aginga con subida al Monte Igeldo y, de nuevo, a los boxes. Ese circuito de carretera, que contaba con esos últimos kilómetros de la Clásica de San Sebastián, Serna marchaba por delante donde no se reservaba, José Ángel iba en un grupo más tranquilo realizando una subida a ritmo y José Juan buscando hacer grupo arriesgando en la bajada.

Una vez dejadas las bicicletas en boxes, quedaba un diez mil en el paseo de la playa, con tres vueltas de ida y vuelta donde Serna siguió con esa progresión que llevaba, corriendo por debajo de los cuarenta minutos, José Ángel movía con soltura las piernas y Tiscar finalizaba con muy buenas sensaciones una edición del Triatlón de Donostia San Sebastián que quedaron invitados para volver en futuras ediciones.

Posiciones:

 José María Serna, 173 de la general y 48 en su categoría con un tiempo total de 2:26:37

José Ángel Benito, 364 de la general y 111 en su categoría con un tiempo total de 2:41:48

José Juan Tiscar, 493 de la general y 160 en su categoría con un tiempo total de 3:01:54

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias