El Club

ATlogo1 2.0

El Club Deportivo Atlético Tomelloso es una asociación polideportiva de la ciudad de Tomelloso fundada el 12 de julio del año 2012 por D. Cristóbal Moraga Ruiz. Su domicilio social está situado en la Avda. Antonio Huertas, s/n, dentro de las instalaciones del Estadio Municipal “Paco Gálvez”.

Según marcan sus estatutos, es de naturaleza privada (sus propietarios son sus socios), carece de afán de lucro y cuenta con plena personalidad jurídica, por lo que está capacitada para obrar y tener patrimonio propio. Su finalidad principal es promover la práctica y participación en el deporte de sus asociados o participantes en actividades o competiciones deportivas, ajustándose en su funcionamiento a principios democráticos y estando sometida a la legislación deportiva vigente.

Desde sus inicios, el club ha destacado por su compromiso firme con la sociedad tomellosera, apostando de manera decidida por el desarrollo de deportistas y técnicos de procedencia local, lo que le ha facilitado en gran medida el apoyo popular con el que actualmente cuenta, que se traduce en el apoyo de administraciones públicas (Ayuntamiento de Tomelloso y Diputación Provincial de Ciudad Real), más de 150 empresas privadas, entre las que destacan dos de las mayores de la ciudad, Industrias Metálicas Anro y Asesoramiento Médico Siglo XXI, así como con alrededor de 150 socios y más de 1000 abonados que año tras año renuevan su compromiso con el club.

Actualmente, el club participa en competiciones federadas con un Primer Equipo de fútbol masculino en la Tercera División Nacional Grupo XVIII, un Juvenil “A” en Liga Nacional, un Juvenil “B” en Liga Provincial y un Femenino en Liga Regional. Además, cuenta con una sección de Veteranos, que compite de manera aficionada en la Proavcup de Albacete.

Además, dado su carácter polideportivo, el Club Deportivo Atlético Tomelloso cuenta con una sección de baloncesto compuesta por dos equipos, un absoluto masculino que compite en la liga de la APCLM en su categoría Autonómica Preferente, y un junior federado que compite en Liga Preferente de la FBCLM.

Por último, el club también tiene una sección de Triatlón compuesta por cerca de 50 atletas, siendo más de 40 de ellos federados en la FETRICLM.


IMG_2009

Estatutos

Memorias Temporadas Anteriores