ATlogo1 2.0

El Club Deportivo Atlético Tomelloso es una asociación polideportiva de la ciudad de Tomelloso fundada el 12 de julio del año 2012 por D. Cristóbal Moraga Ruiz. Su domicilio social está situado en la Avda. Antonio Huertas, s/n, dentro de las instalaciones del Estadio Municipal “Paco Gálvez”.

Según marcan sus estatutos, es de naturaleza privada (sus propietarios son sus socios), carece de afán de lucro y cuenta con plena personalidad jurídica, por lo que está capacitada para obrar y tener patrimonio propio. Su finalidad principal es promover la práctica y participación en el deporte de sus asociados o participantes en actividades o competiciones deportivas, ajustándose en su funcionamiento a principios democráticos y estando sometida a la legislación deportiva vigente.

Desde sus inicios, el club ha destacado por su compromiso firme con la sociedad tomellosera, apostando de manera decidida por el desarrollo de deportistas y técnicos de procedencia local, lo que le ha facilitado en gran medida el apoyo popular con el que actualmente cuenta, que se traduce en el apoyo de administraciones públicas (Ayuntamiento de Tomelloso, Diputación Provincial de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), más de 180 empresas privadas, entre las que destacan Picazo de Nova, Correduría de Seguros, IDoctor y Asesoramiento Médico Siglo XXI, así como con alrededor de 150 socios y más de 1000 abonados que año tras año renuevan su compromiso con el club.

Actualmente, el club participa en competiciones federadas con un Primer Equipo de fútbol masculino en la Tercera División Nacional Grupo XVIII, un Juvenil “A” en Liga Nacional, un Juvenil “B” en Liga Provincial y un Femenino en Liga Regional. Además, cuenta con una sección de Veteranos, que compite de manera aficionada en la Proavcup de Albacete.

Además, dado su carácter polideportivo, el Club Deportivo Atlético Tomelloso cuenta con una sección de baloncesto compuesta por dos equipos de carácter federado, un absoluto masculino que compite en la Liga RTM Sports de la FBCLM, y un junior masculino que compite en Liga Junior Zonal.

Por último, el club también tiene dos secciones de deportes individuales. El Triatlón, compuesta por cerca de 50 atletas, siendo más de 40 de ellos federados en la FETRICLM, y la Natación, con más de 20 nadadores federados que participan en diferentes competiciones regionales y nacionales.

IMG_2009

Estatutos Fundacionales