Jornada importantísima para la cantera del Atlético Tomelloso

Noticia

Jornada importantísima para la cantera del Atlético Tomelloso

Duelos directos en una jornada que puede ser clave. El Juvenil “A” viaja al siempre complicado Manuel Trujillo para medirse al Almagro. El Juvenil “B” quiere alargar la racha en un partido clave ante el Consuegra y duelo en mitad de la tabla para las chicas de Jesús Carrascosa.

El Juvenil “A” se mide este sábado a partir de las 16.30h al Almagro en el Manuel Trujillo, un partido difícil ante un rival muy correoso y que conoce bien al Atlético Tomelloso. Los pupilos de Julián Espinosa han afrontado la semana con el subidón del partido ante el Albacer, pero conscientes de que este fin de semana hay un nuevo envite y muchísimo más incómodo en un campo siempre complicado y ante un señor equipo.

En principio, el míster cuenta con todos sus jugadores para preparar un partido que será especial por la cantidad de ex compañeros de equipo y compañeros de selección que habrá en el terreno de juego. El Almagro, que viene de caer en Valdepeñas, es un equipo que no dará tregua a los auriverdes y planteará un partido súper incómodo y teniendo muy en cuenta las grandes individualidades en sus filas como los hermanos Malaguilla, Jose María, Iván, Raúl, Elías, Mario…

En la previa del encuentro, el técnico del Juvenil “A” indicaba que “nos enfrentamos a un gran equipo que conocemos bien y espero un partido en el que debemos estar muy concentrados para no conceder errores ya que ellos no perdonan. Además trataremos de aprovechar el buen estado de forma ofensivo en el que se encuentra el equipo”. No se atrevía el míster a vaticinar un resultado, pero avisaba que “jugar en Almagro siempre es especial por la rivalidad y el buen ambiente de fútbol que se respira. Por ello, ojalá y disfrutemos de un gran partido entre dos grandes equipos”.

Alargar la racha

Jornada por todo lo alto en este grupo IV de la Liga Juvenil Provincial, no solo para el Atlético Tomelloso, sino para la parte alta de la tabla ya que se enfrentan primero, segundo, tercer y cuarto clasificado entre sí. El Consuegra está ahora mismo un punto por detrás del Juvenil “B” y con un partido menos ya que descansó la jornada pasada.

Para la cita de este domingo (11.30 horas, Ciudad Deportiva) Roberto Collado cuenta con las bajas de José Mari, que se lesionó en el partido de Villarrubia y estará al menos tres semanas en el dique seco. Muy mala suerte la del lateral que no termina de entrar en el equipo por diferentes lesiones. También será baja Carlos Blanco por unos problemas musculares que acarrea desde la semana pasada además del portero Rubio, que se recupera de la luxación en uno de los dedos de su mano sufrida la semana pasada.

Por el contrario, una de las novedades es que el Juvenil “B” recupera a los dos laterales; Dani Soria e Ismael y esta semana el club recibía la buena noticia de que el  Juez de Competición le ha quitado la segunda tarjeta a amarilla a Samuel, por lo que podrá ser también de la partida.

En cuanto al rival, el Consuegra es un equipo muy bien trabajado que cuenta en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Jesús López, que encabeza la clasificación de goleadores con doce tantos. Un equipo que solo ha cedido una derrota en Manzanares y un empate en el difícil campo de Villarrubia. Aparte, viene de conseguir dos prestigiosas victorias en Madridejos y una semana antes en casa frente a Alcázar, por lo que hablamos de un equipo que nos sacará lo máximo si queremos sacar algo positivo. Alargar la racha de partidos invictos y mantener la portería a cero, objetivos del Juvenil “B” para este domingo.

“Va a ser un partido muy igualado” vaticinaba Roberto Collado en la previa del encuentro mientras subrayaba que “queremos seguir sin perder puntos en casa y seguir siendo regulares como hasta ahora porque, bien es cierto que fuera de casa no estamos ganando pero tampoco perdemos y un equipo que se compone en un 75% de jugadores de primer año y cadetes es muy importante tener esa regularidad que estamos teniendo”. Por todo ello, según el míster, “tendremos que sacar lo mejor de cada uno de nosotros mismos para poder vencer a una de las revelaciones de esta categoría y mantener esa imbatibilidad en casa y aumentar la racha de partidos sin perder”.

Volver a ganar

Por su parte, el Atlético Tomelloso Femenino recibe este sábado, nuevamente en casa, (16.30h, Ciudad Deportiva) al Atlético Puerta de Toledo.

Nuevo partido en casa y, en este caso, contra el otro equipo de Ciudad Real; el Atlético Puerta Toledo, equipo empatado a puntos con las amarillas y que lleva una trayectoria muy significativa este año. Se presume un encuentro mucho más igualado que la semana anterior después de hacerle un set al Manchego, aunque el equipo de Jesús Carrascosa espera volver a realizar muchos minutos de buen juego  y mantener la pegada del partido anterior.

Es probable que éste sea el primer partido de toda la temporada donde el Atlético Tomelloso Femenino complete una convocatoria con 18 jugadoras, ya que Alba se ha reincorporado a los entrenamientos y es probable que puedas disputar unos minutos. Además, la competencia por un puesto es feroz, realizar un once empieza a ser muy complicado para el técnico porque todas rinden a un gran nivel, todas quieren jugar y lo demuestran en cada entrenamiento.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias