Los triatletas del Atlético Tomelloso arrancaron diciembre con grandes marcas

Noticia

Los triatletas del Atlético Tomelloso arrancaron diciembre con grandes marcas

Antonio Sevilla y Noemí García triunfaron en la carrera popular de Villarrubia; Florentino Guijarro hizo una gesta en la UCAM FALCO Trail en algo más de siete horas y Sergio Cepeda consiguió su mejor marca personal en la Media Maratón de Torre Pacheco.

El pasado día 3 de diciembre se celebraba la 5º CARRERA POPULAR – CENTENARIO COOPERATIVA EL PROGRESO en Villarrubia de los Ojos. En su distancia de 5 km participaban nuestros atletas Antonio Sevilla y Noemí García González.

Antonio, siguiendo en su preparación para el año 2018 y en su especialidad, que son los duatlones, partía como uno de los favoritos de la prueba, en la cual los atletas del Club Atletismo Saturno darían mucha guerra.  Se mantuvo en el grupo de cabeza hasta el kilómetro  3, en el cual, Israel Prado Martín de la Sierra se alzaba con la victoria  en un tiempo de 15:26. Nuestro compañero Antonio Sevilla Canales entraba en sexta posición con un tiempo de 17:03. Buenas sensaciones y sacando adelante la preparación tan dura que está siguiendo compaginando trabajo y entrenos.

Noemí García, por su parte, volvía con más ganas que nunca a competir en esta distancia y poder asimilar su estado de forma que poco a poco va estando mejor, dado que  el principio de temporada entre lesiones y trabajo le tenían un poquito apartada de la competición.  Su objetivo de estar entre las primeras tuvo frutos. Ganaba la atleta de CA Saturno , Giménez de los Galanes con un tiempo de 17:46. Noemí entraba en meta en la décimo tercera posición con un tiempo de 24:49 y muy contenta de estar ahí luchando por mantenerse en forma de cara a las próximas citas.

UCAM FALCO TRAIL 2017

Ese mismo día, Florentino Guijarro López participaba en UCAM FALCO TRAIL HG 2017 de Cehegin (Murcia), En su III Edición FalcoTrail se internacionaliza y pasaba a ser una prueba puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc, y ser inscrita en la ITRA(International Trail Running Association), prueba muy dura de 45 Km y con un grandísimo desnivel. Tras los duros entrenamientos llegaba el gran día de darlo todo y seguir en la élite del ultra. Un tiempo empleado de 7:14:47 entrando en la posición 136 y 54 en su grupo de edad.  Desde el Atlético Tomelloso Triatlón felicitamos a este monstruo de Ultra Trail que poco a poco se hace hueco en el calendario nacional. Minutos después de la prueba nos comentaba su gran satisfacción por haber logrado esa posición y más en su grupo de edad y poder terminarla, pues no está al alcance de cualquiera.

Media Maratón Villa de Torre Pacheco

También el día 10 competía en la XIII MEDIA MARATON DE Villa de Torre Pacheco (Murcia), el  duatleta  Sergio Cepeda , que después de su aventura de Santiago (Santiago de la Ribera) a Santiago (De Compostela), volvía al circuito de Murcia para dar que hablar de nuestro club. En la salida no tardó en pegarse a un grupo de veinte corredores, que lideraban la carrera y que se vigilaban unos a otros para dar la campanada en esta prueba tan reconocida. Hasta el kilómetro 18 se dio todo según lo previsto, vigilando la cabeza, pero a partir de entonces y ante los tirones de la cabeza tuvo que bajar un poquito el ritmo y descolgarse.  Pese a todo, hizo su mejor marca personal con un tiempo de 1:23:14 puesto 41 absoluto y 13 senior. Al finalizar la prueba Sergio comentaba que “he terminado con muy buenas sensaciones  de cara afrontar  la puesta a punto para los duatlones y la primera maratón  a finales de enero en Murcia”.

Será en las próximas fechas navideñas cuando las carreras del Pavo y las San Silvestres copen las agendas de los triatletas del Atlético Tomelloso.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias