Saray y Rebeca, centenarias y auriverdes

Noticia

Saray y Rebeca, centenarias y auriverdes

Ambas jugadoras del Atlético Tomelloso Femenino han cumplido el centenar de partidos con la elástica auriverde. La ilusión y las ganas de crecer, claves.

Saray y Rebeca tienen apenas 20 y 21 años, pero, a pesar de su juventud, pueden presumir de ser centenarias. Centenarias y auriverdes, para ser más exactos. Porque para ellas, hablar de fútbol es hablar de pasión, pero hablar del Atlético Tomelloso es hablar como de una religión o un estilo de vida. El pasado fin de semana, Saray cumplía 100 partidos con la camiseta auriverde, mientras que Rebeca cumplía 103; unos números para sentirse orgullosas.

Con apenas 16 años, ambas jugadoras empezaron a descubrir lo que era un balón más allá de la televisión o de un simple videojuego. “Empezamos por nuestra cuenta echando nuestras pachangas”, indicaba Rebeca mientras se lastimaba Saray al señalar que “en mi casa, mi madre es muy futbolera. Lástima no haber empezado a jugar mucho antes”.

Rebeca es la más joven de las dos. Tiene 20 años y en medio de los estudios se ha tomado un año sabático; un año para reestructurar su vida y su futuro. Juega de mediocentro y, como no podía ser de otra manera, tiene como ídolo a Andrés Iniesta, posiblemente, el mejor centrocampista del fútbol español de los últimos tiempos. En el fútbol femenino, también tiene los ojos puestos en su jugadora favorita, Viki Losada, un todoterreno que juega en el FC Barcelona y que lleva muchos partidos como internacional.

Por su parte, Saray tiene recién cumplidos los 21 años. Su día a día transcurre entre la farmacia donde trabaja y la Ciudad Deportiva, donde hace lo que más le gusta; jugar al fútbol. No es zurda, pero se desenvuelve como pez en el agua en el carril izquierdo. Este año hasta ha marcado un gol, pero fuera del guión, es todo un comodín para la línea defensiva del Atlético Tomelloso Femenino. Hablando de ídolos, al igual que Rebe, Saray no esconde su pasión por Marcelo, el lateral izquierdo del Real Madrid. Luego, en el fútbol femenino, su mirada está puesta desde hace tiempo en Leila Ouahabi, una lateral zurda que pasó por el Valencia y que hoy defiende la camiseta del FC Barcelona. “La vi hace años en el Valencia y desde entonces la sigo. Juega de lateral como yo”, apuntaba Saray.

Progreso

Echando la vista atrás, y con más de cien partidos como auriverdes, Saray y Rebeca miran con buenos ojos sus respectivas trayectorias. Ya lo decía su técnico, Jesús Carrascosa, en una entrevista la pasada Navidad; “Al principio, algunas llegaron sin saber lo que era un balón y hoy tienen un criterio dentro del terreno de juego”. Quizá, no sean los casos de estas dos jugadoras centenarias, pero ambas coinciden en que “futbolísticamente el equipo ha cambiado mucho en todos los sentidos. Por un lado, hemos ido todas de menos a más. Y por otro lado, fuera del campo, hemos pasado de ser un equipo a ser como una familia”.

Además, no se muerden la lengua a la hora de defender el fútbol femenino. “Es una pena que en el fútbol femenino solo haya tres categorías; primera, segunda y la Liga Regional Femenina (equipo donde milita el Atlético Tomelloso), por lo que el salto entre una categoría y otra es bastante considerable”, argumentaban ambas. En este sentido, Saray no se ponía grandes metas en el aspecto deportivo. “Yo con jugar en mi casa, me da igual en la categoría que juegue”, subrayaba la lateral izquierda, mientras que Rebeca no escondía su sueño de “jugar, al menos, en Segunda División, y ojalá que con la camiseta del Atlético Tomelloso Femenino”.

Cambiando de tercio, y aunque las comparaciones son odiosas, las jugadoras auriverdes tenían los pies en el suelo a la hora de comparar el fútbol masculino del femenino. “Se está luchando mucho y se está apostando mucho por el fútbol femenino, y creo que seguirá avanzando mucho, pero jamás igualaremos al fútbol masculino porque es más mediático y hay muchos más intereses”, destacaba Rebeca. Unos escalones más abajo, a nivel local, Saray aseguraba que “en Tomelloso se está apostando por el fútbol femenino, no solo con el equipo de fútbol sino con un proyecto tan interesante como es el Proyecto 20-20, pero indudablemente, creo que necesitamos más ayudas por parte de las instituciones y, en este caso, del ayuntamiento”.

Por otro lado, de puertas para afuera, según Saray “somos un club muy respetado y con fama de estar haciendo las cosas bien”, aunque según Rebeca, “también hay muchas envidias, sobre todo de los pueblos más cercanos”. Y al hilo de estar haciendo las cosas bien, se les preguntaba por la figura de Cristóbal Moraga, el ex presidente de la entidad. “A Cristóbal le debemos mucho porque fue el que apostó por este proyecto. La verdad es que su dimisión nos pilló por sorpresa y nos cayó como un jarro de agua fría” explicaban Saray y Rebeca que no escondían su preocupación de cara al futuro porque “es un poco una incertidumbre y no sabemos qué pasará el año que viene, pero creemos que sería una pena”.

Ya por último, Saray y Rebeca, centenarias y auriverdes, brindaban por vestir, al menos, otros cien partidos más con la camiseta del Atlético Tomelloso.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias