Derrota en Villacañas y descenso a Preferente

La derrota en Villacañas lleva al 99% al Atlético Tomelloso a Primera Preferente.

Al Atlético Tomelloso le queda la opción del milagro de un ascenso castellano manchego a Segunda RFEF para evitar lo que se ha certificado esta tarde de manera matemática y una serie de carambolas muy complicadas para que el equipo tomellosero mantenga la categoría.

El equipo amarillo caía por un contundente 3-0 en un encuentro que quedó sentenciado antes de la media hora de juego. Los de Raúl Lara habían encajado ya dos goles ante un equipo lanzado que sigue soñando con el play-off de ascenso y que no le dio nunca opciones. Bien es cierto, que la escuadra amarilla acusó en exceso de haber disputado el pasado jueves su partido aplazado frente al Torrijos, en una tarde con bastante calor en la localidad toledana, así como las bajas de dos hombres fundamentales en su once inicial: Abraham, lesionado, y Agustín, por motivos laborales.

El partido comenzó con dominio de un Villacañas que protagonizaba ya en los primeros compases tres acercamientos de cierto peligro para la meta de Kike Reguero, aunque conseguían salvar los muebles entre la defensa y el meta visitante. Sin embargo, las acciones ofensivas de los de Velasco culminaron en el minuto 22 con el primer gol de la tarde anotado por Antonio Fernández. El delantero centro recogió un balón largo y encaró a Reguero, al que batió cómodamente por alto en el mano a mano. Sin tiempo para la reacción, golpeó de nuevo el Villacañas dos minutos más tarde después de que una triangulación en el medio campo local concluyese con un paso a la zona de Erik Lescano. El centro campista argentino lanzó un obús desde fuera del área que sorprendió a Reguero y puso el 2-0 en el marcador.

Aun así no se desanimó el Atlético Tomelloso. Los locales dieron un paso atrás tras el 2-0 y el Tomelloso aprovechó para tocar más el balón y comenzar a pisar área contraria, generando dos saques de esquina casi consecutivos que estuvieron a punto de acabar en gol cuando, en el segundo de ellos, Gallego remataba de cabeza con todo a su favor, pero el esférico se marchó desviado por muy poco.

Tras la reanudación, Raúl Lara mandó a sus hombres arriba buscando el gol que les devolviese la esperanza. Eso conllevaba el riesgo de que los locales sentenciasen al contragolpe. Pero no le quedaba otra al Tomelloso. Los visitantes tuvieron dos buenas ocasiones en los primeros compases de la segunda mitad, ambas en saques de falta, pero las dos acabaron fuera. El Villacañas, por su parte, gozó de varias contras que no supo culminar con éxito antes de que Molinero, en el 52, tuviese la más clara para los visitantes, pero el meta local Javi López conseguía detener su remate.

El tiempo pasaba y el Tomelloso no conseguía ese gol que le metiese en el partido. Cada vez lo intentaban con más efectivos los visitantes, que también dejaban más espacios a un Villacañas que conseguía sentenciar el encuentro en el minuto 83, en un balón lanzado por Julià por la derecha que permitió a Madelin enfilar la portería adversaria completamente solo para batir de nuevo por alto al meta tomellosero.

Sobró el resto del partido con un Tomelloso ya desanimado y resignado a su suerte y un Villacañas que se conformó y no asumió más riesgos.

publicidad