Demasiado castigo para el Atlético ante el Marchamalo

Un gol de Juan Moreno decide un partido igualado en el que los locales dispusieron de ocasiones en la primera parte

Ante unos 350 espectadores en el Paco Gálvez, el Atlético Tomelloso ha perdido ante el Marchamalo que aprovecho la única ocasión que tuvo en todo el partido para llevarse los tres puntos. Raúl Lara alineó de salida a Iker Reguero en la portería; Franco, Yeison, Molinero y Johan Montes en defensa; Agustín y Jorge Moratalla como volantes, Morales y Abraham en las bandas, Dani Lozano en la media punta y Gallego como referencia de ataque.

Empezó dominando el Marchamalo que logró encerrar al Atlético Tomelloso en torno a su área, si bien ese dominio no se tradujo en oportunidades claras. Los auriverdes replegaron bien, con líneas juntas y muchas ayudas. Pero la tónica del partido empezó a cambiar a partir del minuto 20. Empezó a asociarse el Atlético con el balón y Abraham creó peligro con dos buenos disparos desde fuera del área, especialmente el segundo, pero se topó con la manopla de Manuel Lucas que desvió la pelota a córner.

publicidad

Después hubo dos peligrosas incursiones en el área de Moratalla y Franco que no se pudieron finalizar.
En el último tramo de la primera mitad volvió a dominar el Marchamalo. Una gran jugada de Aitor Rubio, que se deshizo de varios rivales en la banda derecha, acabó con un cambio de orientación a la izquierda donde apareció Juan Moreno, para marcar a puerta vacía. Era la primera oportunidad clara que generaba el Marchamalo y acabó dentro. Jarro de agua fría para los de casa que no veían premiado su gran derroche. Poco antes del descanso pudo empatar Agustín, pero su remate de cabeza se marchó fuera.

El Atlético tuvo menos clarividencia en la segunda mitad, aunque siguió teniendo empuje y corazón para intentar el empate. El Marchamalo supo aguantar y parar el partido con el fin pasar los menos agobios posible. Aún así, dos buenas llegadas de Morales por la derecha culminaron en centros que no encontraron rematador. En el medio ofreció un buen nivel Jorge Moratalla, multiplicándose en labores de recuperación y jugando el balón con mucho criterio.

Raúl Lara dio entrada a Joaquín, en lugar de un discreto Dani Lozano y a Roberto por Franco, retrasando a Morales al lateral derecho. Pero el partido lo seguía controlando un Marchamalo parapetado atrás, poderoso en los balones por alto y contundente a la hora de sacar el balón. El físico de algunos jugadores se resintió y entraron Carretón y Nico para oxigenar el medio campo. La última ocasión vino tras un centro de calidad de Abraham que no encontró destinatario. El equipo lo siguió intentando en los minutos finales metiendo balones a la olla que fueron bien defendidos por el equipo gallardo.