El Atlético Tomelloso cayó por la mínima en su visita a Illescas, el segundo clasificado que tuvo que picar piedra para sacar adelante el partido.
Una gol Víctor Mingo a los dos minutos del segundo tiempo dio el triunfo a los toledanos ante un Tomelloso que aguantó bien en el primer tiempo y disfrutó de algunas oportunidades para, al menos, haber agarrado el empate.
El Atlético, que no pudo contar con los sancionados Moratalla y Abraham, jugó de salida con Reguero, Franco, Molinero, Yeison, Johan Montes, Agustín, Nico Romero, Morales, Joaquín , Dani Lozano y Gallego. En el segundo tiempo entraron Dani Soria, Roberto, Rafa y Miguel Ángel.
El partido se inició con dominio local y aproximaciones peligrosas protagonizadas por el carrilero. Dani Cáceres. En una de sus internadas fue derribado en el área y se pidió pena máxima, pero que el árbitro no señaló el punto fatídico. En otra buena jugada del lateral, buscó la cabeza de un Víctor Mingo que pudo conectar el remate, pero vio como la zaga visitante interceptaba el balón que iba en dirección a la portería.
El Tomelloso lo intentó en ataque por medio de Joaquín y Dani Lozano, que pudieron adelantar a los auriverdes en dos claras oportunidades. La tuvo Joaquín, pero le faltó acierto en el remate, y en la segunda Lozano no pudo conectar el remate final que hubiera puesto en serios apuros al marco toledano.
Las dos últimas oportunidades del primer tiempo fueron del Illescas. Al paso por la media hora de juego probó fortuna Chaves con un disparo que salió rozando el palo, y en el minuto 38 el incisivo Víctor Mingo cazó otro remate a los que tiene acostumbrados a propios y extraños pero el balón salió desviado por muy poco.
Encontró el gol Víctor Mingo a los dos minutos de la segunda parte. Una llegada de los locales por la banda derecha terminó en un centro que Víctor Mingo cabeceó esta vez sí al fondo de las mallas de la portería de Kike Reguero, que nada pudo hacer para evitar el tanto que a la postre sería el de la victoria illescana.
El Atlético Tomelloso buscó el empate, moviendo el balón con criterio y aproximándose al área rival, sin embargo le faltó clarividencia en esos metros finales. Tuvo oficio el Illescas para defender su ventaja que pudo aumentar a ocho minutos del final, pero el gol de Poveda fue anulado por fuera de juego. Al final, 1-0, en un partido, que por los méritos de unos y otros, debió acabar en empate.