Partido frenético entre La Solana y el Tomelloso, que acabó con victoria local, después de que La Solana fuera de menos a más en el partido.
Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron bastante más igualados, pero llegados a la segunda parte, los locales se sintieron más cómodos sobre el verde y consiguieron rematar la faena de la primera parte, con el segundo gol desde los once metros, con una caída de Juan dentro del área rival. El colegiado no se lo pensó dos veces y señalo el penalti. A partir de esa jugada, el equipo local cogió las riendas, no solo del marcador, sino también del esférico y del encuentro, para sentenciar un triunfo y los tres puntos.
El partido entre La Solana y el CD At. Tomelloso empezó con buen ritmo, con dinamismo y con alguna que otra llegada peligrosa dentro de las áreas. A pocos minutos de empezar el encuentro, los locales gozaron de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador, con un disparo con mucha intención de De la Hoz, que finalmente pudo despejar el guardameta rival con una gran intervención.
Ambos conjuntos están necesitados de una victoria y, sobre todo, de los tres puntos que esta te otorga. La respuesta de los auriverdes no se hizo esperar y, en el minuto 8, Rafa impacto un potente disparo que acabo tocando al larguero. En el verde de La Moheda se notó que tanto locales como visitantes necesitaban puntuar y salieron a por un resultado positivo.
En el minuto 10, llegó el primer tanto de la tarde. Una falta lateral que puso Morales en el segundo palo y Gallego muy bien posicionado, remató al fondo de la red, con un cabezazo imposible para Monreal. Con el gol en contra, los locales intensificaron un poco el ritmo de su juego y Ginaid tuvo una buena ocasión, cuando se encontró solo dentro del área, pero su volea se marchó alta por encima de la portería.
La Solana estaba jugando con más comodidad y mostrándose más ambiciosos, mientras que el At. Tomelloso se defendía con esa pequeña ventaja que pudieron aguantar hasta el minuto 35. Eran los mejores minutos de los locales y los aprovecharon a la perfección. Reyes recibió un perfecto pase que le dejó en el pico del área, para que el futbolista de La Solana pudiera marcar el empate a uno, con un gran disparo al palo largo.
Primeros cuarenta y cinco minutos en los que ambos equipos tuvieron sus minutos de gloria y supieron aprovechar, efectivos dentro de las áreas y efectivos de cara a portería. El colegiado señaló el final del primer tiempo, con un reparto de puntos momentáneo, tras una primera parte muy igualada.
La Solana salió con la misma tónica que la primera parte, y Reyes volvió a tener en sus botas una clara oportunidad para adelantar a los suyos. En el minuto 55, recibió el esférico entre los dos centrales del equipo visitante y su remate se marchó desviado, en una de las más claras del encuentro. Llegados al minuto 76, el arbitró decidió señalar un penalti, después de una falta que la zaga visitante hizo a Juan por detrás dentro del área. El colegiado marcó lanzamiento desde los once metros que se responsabilizó de chutarlo Reyes. El futbolista solanero lanzó la pena máxima con mucho acierto y ponía el dos a uno en el marcador.
La Solana tuvo mejores sensaciones en el segundo tiempo y estuvo mucho más acertada de cara a portería. En el tiempo de descuento, una jugada entre Javi López y Vicente, acabó con un zurdazo de este último, sentenciando, ahora sí, el partido de forma clara y definitiva.
Los visitantes, pese a que lo intentaron, no tuvieron tan acierto de cara a portería como durante los primeros compases del encuentro y vieron cómo se les escapaba el choque en el segundo período.
Con todo, La Solana se lleva tres puntos importantes y el Tomelloso tendrá que esperar a la siguiente jornada para buscar de nuevo un resultado positivo.