El Atlético Tomelloso encaja una goleada en su última salida de la temporada

Claro triunfo del Marchamalo por 4-1 en su último encuentro en casa ante un  Atlético Tomelloso prácticamente descendido.

Los auriverdes, penúltimos en la tabla y descendidos a Preferente, necesitarán ganar en la última jornada al Azuqueca y que La Solana pierda en Quintanar del Rey para, al menos, quedar en el puesto 14, que dejaría una mínima opción de permanencia si el Socuéllamos no cae de Segunda RFEF y hay un segundo ascenso regional desde el Grupo XVIII de Tercera. Complicado, porque el Socuéllamos perdió ayer y tiene pie y medio en tercerea.

Una jugada desafortunada del central Yeison, que  introdujo el balón en su propia portería,  dio ventaja al conjunto gallardo cuando apenas se habían disputado quince minutos de juego.

A los de Ángel Sanz pareció sentarles de maravilla el tanto, ya que pudieron sacudirse la presión de encima y empezar a jugar de manera más pausada. Todo lo contrario que su rival, que debía ir a buscar la portería defendida por Santiago sin tiempo que perder.

Esta necesidad se transformó en precipitación y, cuando todavía no se había cumplido la media hora de partido, Cristian Fernandez aprovechó un error de entendimiento de la defensa visitante para anotar un auténtico golazo al que nada pudo hacer Joni para evitarlo.

El propio Cristian volvería a ser protagonista antes del descanso, rematando a la perfección un gran centro de Peinado para poner el 3 a 0 en el marcador que parecía prácticamente una sentencia.

En el refrigerio, el entrenador del Atlético Tomelloso, Raúl Lara, quiso agitar el partido con un doble cambio que demostraba que el Tomelloso no había dicho su última palabra, todavía conscientes de que no tenían nada que perder. Abraham se encargó de avivar la energía de su equipo inventándose un golazo por la escuadra desde su casa con mucho partido por delante todavía.

El técnico visitante quiso repetir la fórmula que le había llevado al primer tanto de su equipo, gastando una ventana para hacer dos nuevos cambios y volver a rediseñar el equipo, a sabiendas de que el tiempo se les estaba terminando y las ocasiones más claras para intentar la remontada no acababan de llegar. Luego, el local Pancorbo pudo haber dejado el partido visto para sentencia, pero su tanto fue anulado.

Aun así, y a pesar de la insistencia de los visitantes, el Marchamalo aguantó las embestidas y selló su victoria con el tanto, esta vez válido, de Pancorbo, que aportó mucho para su equipo tras salir desde el banquillo.

publicidad