Empate insuficiente del Atlético Tomelloso ante La Solana

Los locales agarraron el empate gracias a un penalti transformado por Abraham a seis minutos del final

El Atlético Tomelloso solo pudo cosechar un empate en su importante duelo con La Solana y sigue lejos de la zona de salvación. En un partido igualado, de poco juego y muchas interrupciones, el empate hace justicia a los méritos de unos y otros, pero le reporta más beneficios a los solaneros que mantienen la distancia de diez puntos y ganan el golaverage particular.

Con cerca de setecientos espectadores en el Paco Gálvez El Atlético jugo de salida con Reguero, Soria, Johan Montes, Molinero, Yeisson, Agustín, Moratalla, Morales, Carretón, Dani Lozano y Abraham.
LA Solana puso de inicio a Montreal, De la Hoz, Juli, Vicente, Sergio Reyes, Casto, Jesús Moreno, Raúl, Santos, Fofana y Juan Manuel.

En un primer tiempo de mucho respeto mutuo, La Solana pareció tener un punto más de ambición y llegada. Avisó De la Hoz con un remate de cabeza que sacó Abraham. El lateral solanero se hizo sitio en el segundo palo y estuvo cerca de marcar. Pasada la media hora, perdió el balón Dani Soria en el centro del campo, combinó rápido La Solana y la jugada finalizó con el disparo potente y ajustado al palo de Vicente que no pudo atajar Reguero.

El Atlético tuvo poco el balón y nunca recibieron en ventaja sus delantero, muy bien vigilados, especialmente Abraham. Poco hubo de Dani Lozano y ni Carretón, ni Morales percutieron por los pasillos de los interiores para dañar a una zaga visitante siempre ordenada.

Los visitantes buscaron la referencia de su delantero Fofana que mantuvo un bravo duelo con Molinero. Y en este primer acto tuvo más protagonismo del debido el colegiado Gallego Sánchez que expulsó al suplente Roberto y no midió con el mismo rasero las faltas de unos y otros, ni tampoco las tarjetas. Al descanso ventaja mínima de los visitantes.

La entrada de Gallego implicaba un cambio de registro en el juego de los locales que en la segunda parte apostarían más por el juego directo y la pelea por la segunda jugada. Las tarjetas caían casi siempre en el lado local, para desesperación de técnicos y jugadores auriverdes.

Supo La Solana jugar a la italiana, procurando que sucedieran las menos cosas posibles. El susto lo daría Juan Santos que tras una disputa con Gallego se pegó un golpe importante contra el banquillo. Por fortuna se recuperó y pudo seguir jugando.

El Atlético seguía sin generar peligro y Lara ordenó un triple cambio que mejoró las prestaciones del equipo local: entraron Joaquín, Rafa y Nico y salieron Lozano, que aportó poco M Carretón, desigual y Moratalla, qué peleó pero estuvo lejos del nivel de partidos anteriores. La primera ocasión clara del Atlético llegó en el 69, con gran disparo Abraham al que respondió Monreal con una buena intervención.
La lesión de Johan Montes provocó la reaparición de Juanda y en el 84 Abraham hizo un slalom dentro del área y un defensor solanero le acabó derribando. Penalti claro que él mismo transform. Lo celebró con rabia el andaluz que pidió al público que apretara. Lo intentó el Atlético y su jugada más peligro fue un tiro de Gallego desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Monreal. Aguantó con oficio La Solana ese arreón final de los de casa y se lleva un punto que le sirve mucho más que a su oponente.

publicidad