Jornada 5 / 9 octubre 2022

El Atlético Tomelloso gana con total merecimiento al Tarancón, 2-1, un partido que empezó perdiendo

El Atlético ya tiene sus primeros tres puntos en su casillero después de su trabajada y merecida victoria ante el Tarancón. No se vió la diferencia clasificatoria en un duelo que empezó de la peor manera para los auriverdes con el gol encajado a los diez minutos, pero el equipo tuvo arrestos y personalidad para sobreponerse y acabar remontando. Con otra buena entrada en el Paco Gálvez, el Atlético jugó de salida con Kike Reguero en la portería, Morales y Johan Montes en los laterales; Garceso y Franco como centrales; Loren Molinero y Agustín de medio volantes; las bandas fueron para Abraham y Joaquín, quedando Dani Lozano en la media punta y Gallego como referencia de ataque.

Asustó de salida el Tarancón con una ocasión de Oussama a los 20 segundos. Los conquenses encontraron los caminos por su banda izquierda y encontró el gol en un disparo sutil de Javier del Val que entró por la misma escuadra 

publicidad

El Atlético mejoró notablemente a partir del cuarto de hora asociándose bien en el medio, con la profundidad que le dieron Morales y Johan Montes en sus subidas y el buen trabajo de Dani Lozano entre líneas. Joaquín empezó a explotar su buen tiro y Gallego hacia una labor se desgaste fajandose con los centrales con su indiscutible pundonor. 

Con su ventaja el Tarancón dio un paso atrás, aunque sus contraataques eran muy peligrosos.  La tuvo Gallego en el 37 con un disparo duro que desvío un defensor, cuando la pelota ya enfilaba la portería; en la siguiente jugada perdonaron los visitantes en una contra en la que llegaron en superioridad y acto seguido llego el empate. Lozano no superó al portero en el mano a mano, la pelota quedo suelta y Joaquín resolvió con una vaselina de mucha clase.

El primer tiempo se consumiría entre las protestas auriverdes por una posible mano en el área visitante que casi todos vieron menos el árbitro. Las protestas desembocaron en la expulsión del segundo entrenador, Ramón Sampedro.

En el segundo tiempo, mantuvo el nivel el Atlético Tomelloso que pronto se puso por delante gracias a un soberbio gol de Abraham: recibió, se giró y tiró al palo largo para poner la pelota lejos del alcance del portero. Reforzado con este gol, Abraham ofrecería unos maravillosos minutos de desborde, toque y una increíble capacidad para salir de la presión de dos y hasta tres jugadores con una técnica exquisita. Volvió a estar cerca del gol en un buen disparo desde fuera del área y en una chilena, que de haber entrado, hubiese puesto patas arriba el Paco Gálvez. 

Abraham ponía la guinda en un equipo donde todos sumaron e hicieron un trabajo descomunal, como Loren Molinero que hoy firmó se mejor partido o el incombustible Agustín que volvió a darlo todo. Al Tarancón le costaba ya mucho más su juego de elaboración y eso le llevó a un juego directo que defendieron con contundencia los centrales Franco y Garceso. En el tramo final fue refrescando el equipo Juli Espinosa dando entrada a Aarón, Roberto, Jorge Moratalla y Rafa que también contribuyeron a defender el resultado. En el descuento tuvo su ocasión en el Tarancón en un remate de Cristian que no encontró portería. No hubiese sido justo ese empate. El público celebró con ganas una victoria para empezar a creer.