Juli Espinosa: “Hemos recibido un castigo muy grande para el trabajo que hemos hecho”

El entrenador del Atlético Tomelloso, Juli Espinosa, analizó el partido que su equipo perdió ante el Illescas.

El resultado adverso no impidió al técnico elogiar  la entrega y actitud de sus futbolistas. “La gente ha visto que el equipo se deja todo en el campo. Una primera parte muy competida y luego una segunda en la que nos ha costado mucho más. El primer gol de ellos ha sido una jugada en la que nos han llevado de lado a lado y el balón ha acabado cayendo en la frontal para que Cristian hiciera un golazo. Un castigo, a mi modo de ver, muy grande para el trabajo que estábamos haciendo en el campo”.

El entrenador auriverde cree que su equipo ha merecido sacar algún punto hoy. “Hemos tenido trabajo, entrega y sacrificio, con unos jugadores que lo dan absolutamente todo. Toca seguir trabajando para que llegue el día cojamos ese premio de punto que tanto necesitamos”.


A pesar de estas tres derrotas, no pierde la compostura y ve aspectos positivos en el equipo. “Hoy sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, uno de esos equipo que te somete porque tiene una calidad brutal en todas sus líneas. Pero en el primer tiempo les hemos incomodado en bloque alto su salida de balón y luego en bloque bajo se han hecho ayudas muy solidarias. El único error ha sido no ocupar el espacio en esa frontal, donde Cristian está solo y conecta un disparo a la escuadra. Con el resultado en contra, todo ha sido ya más complicado para nosotros. Pero creo que el equipo ha competido ante un gran equipo, igual que antes lo hicimos ante Manchego y Villarrobledo”

“Merecimos ganar”

Por su parte, el entrenador del Illescas, Pablo Nozal, ha declarado que “somos justos vencedores. Desde el inicio hemos ido a buscar el partido,  buscando la profundidad de nuestros delanteros y haciendo daño a la espalda de sus centrales. Ellos han hecho un buen trabajo defensivo y nos han puesto en dificultades. Por eso, hemos cambiado nuestro sistema en la segunda mitad, metiendo a más gente por dentro y hemos tenido ya mucha más claridad en nuestras llegadas”.

El técnico se muestra satisfecho con el balance de dos victorias en las tres jornadas que el Illescas ha tenido que jugar fuera de casa y se ha mostrado muy cauto con los objetivos del equipo. “Sacar seis puntos de nueve fuera es un buen bagaje. Pero seguimos sabiendo lo que somos en una categoría que hay equipos con plantillas de mayor nivel que la nuestra: Manchego, Quintanar, Toledo, Marchamalo, Villarrubia…que tienen futbolistas con experiencia en categorías superiores. Partimos con el objetivo de mantener la categoría y cuanto antes lo hagamos mejor”.

Sobre el Atlético Tomelloso ha señalado que “es un equipo que empieza los partidos francamente bien, muy ordenado. Quizás a medida que pasan los minutos y les mueves, les va costando más, pero es un equipo bien trabajado, que viene de una categoría inferior y se tiene que adaptar. Pero tengo muy claro que no se lo va a poner fácil a nadie”.

publicidad