La falta de pegada condena al Atlético Tomelloso frente al Villacañas

El Atlético Tomelloso no pudo sumar este sábado ante el Villacañas y su objetivo de conseguir la permanencia se empieza a ver muy lejos.

Los toledanos se han impuesto en el Paco Gálvez, 0-2, gracias a los goles de Erik Lescano, en la primera parte y el de Panocha en la recta final del encuentro. Fue un duelo competido en el que los visitantes ejercieron un mayor control y tuvieron más pegada, frente a un Atlético que jugó más en largo y buscando las contras. Los dos porteros tuvieron mucho protagonismo.

Juli Espinosa alineó de salida a Reguero, Morales, Yeison, Molinero, Johan Montes, Agustín, Nico, Joaquín, Dani Lozano, Abraham y Gallego. En el segundo tiempo entrarían Moratalla, Roberto, Rafa y Carretón.

El Villacañas jugó de inicio con Javi López, Mamadou, Iborra, Bruno Rodríguez, Manzano, Conte, Carlos Díaz, Erik Lescamo, Madalin, Antonio Fernández y Linchao. Arbitró el partido Álvaro García Carpintero que mostró ocho amarillas, cuatro a cada equipo.

El partido comenzó con mucho respeto táctico. Por parte local, lo intentó Nico con un buen disparo que salió fuera por poco y por parte toledana, Madalin disparó desde larga distancia. En el 22, Joaquín dispuso de una clara ocasión para marcar. La falta de pegada volvió a penalizar al Atlético que generó buenas oportunidades. El 0-1 llegó en el 38 y fue obra de Erik Lescano, un jugador que se mostró muy peligroso durante toda la tarde. Pudo empatar el Atlético justo antes del descanso, pero Javi López, viejo conocido de la afición local, demostró su categoría y experiencia en la portería con una gran parada.

El Villacañas comenzó dominando en la segunda mitad, aunque en una jugada de estrategia volvió a crear peligro el Atlético Tomelloso. Pudo marcar Loren Molinero tras una falta botada por Abraham. Los toledanos buscaban el tanto de la tranquilidad y a punto estuvieron de conseguirlo tras una buena combinación entre Madalín y Linchao con disparo de este último que obligó a Iker Reguero a emplearse a fondo.

En el 68 el palo primero, y Javi López, después impidieron el empate del Atlético Tomelloso cuando el gol ya se cantaba en las gradas. Y de lo que pudo ser el 1-1, llegó el 0-2 con el gol de Panocha tras un buen remate de cabeza, en un momento del partido en el que los locales arriesgaban en busca del empate.

Solo faltaban seis minutos y el partido estaba visto para sentencia, si bien en esos minutos finales tuvo alguna ocasión más el Villacañas de ampliar la cuenta, sobre todo una vaselina lejana que a punto estuvo de sorprender a Reguero. Desilusión para la afición local y balón de oxígeno para un Villacañas que sigue en línea ascendente.

publicidad