Un gol de Moratalla da tres valiosos puntos al Atlético Tomelloso

Un solitario gol de Jorge Moratalla le reportó al Atlético Tomelloso tres puntos de oro en su duelo frente al Talavera B.

Victoria mínima pero justa de un equipo que se reengancha, y de qué manera, a la competición.

Al premio llegó en el minuto 70. Loren Molinero se hace con un balón en el centro del campo y sacar un disparo duro que el portero desvía con apuros a corner. Lo bota Morales, el balón describe una trayectoria alta, Moratalla se eleva en el segundo palo y conecta un cabezazo que acaba en las mallas. En esta jugada fraguó su importante victoria el Atlético Tomelloso. El triunfo tiene mucho valor por ser ante un rival que también luchará por la permanencia y por dejar al conjunto auriverde a solo dos puntos de la salvación. El panorama ya no se ve tan negro como semanas atrás.

publicidad

El Atlético formo de salida con Reguero, Soria, Franco, Molinero, Nico, Agustín, Roberto, Abraham, Joaquín y Gallego. En la segunda parte entraron Jorge Moratalla, Morales, Dani Lozano, Carretón y Rafa. Unos 350 espectadores presenciaron el partido en el Paco Gálvez en una tarde agradable, aunque la temperatura fue bajando.

Los dos equipos, algo entendible por su apurada situación, afrontaron el partido  con muchas precauciones y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en una primera mitad muy trabada, de esfuerzo descomunal en los dos equipos, pero sin clarividencia para filtrar un buen último pase . El Atlético presentó  novedades importantes en su once con Loren Molinero como central, demarcación en la que firmó un gran partido; el argentino Nico Romero acompañando a Agustin como volante, demostrando mucho oficio y sentido táctico y Roberto en la banda derecha, relegando a Morales al banquillo. 

A los dos conjuntos les costó encontrar los  caminos del gol, con un Talavera que trenzó jugadas con mas toques y un Atlético que busco más la profundidad. Pero ningun método sirvió para generar oportunidades de gol. Solo tiros lejanos y alguna intentona  en las jugadas de estrategia que se quedó en eso, en intento.

El Talavera se acomodó bien a su sistema 1-4-1-4-1 que le permitió desplegarse con muchos jugadores en ataque y mostrar un ordenado repliegue. Se asociaron bien los talaveranos, pero demostraron escasa pegada. Kike Reguero pasó una plácida tarde. A los locales le vinieron muy bien los cambios. Moratalla ocupó el lugar del lesionado Agustín y marcó el gol de la victoria y también revitalizaron el juego del equipo Dani Lozano y Morales, herido éste en su amor propio por la suplencia. Robó varios balones, se ofreció siempre y suyo fue el lanzamiento de córner que dio origen al gol

Tuvo la sentencia el Atlético en una doble ocasión que desperdiciaron, Dani Lozano primero y Gallego después. Tocaba aguantar el último cuarto de hora con un repliegue intensivo que el Talavera no supo contrarrestar. El esfuerzo del equipo obligó a más cambios, entraron Carretón y Rafa y éste tuvo su opción en buen disparo desde fuera del área que un defensor desvió a córner. Mantuvo su ventaja el Atlético sin agobios para amarrar tres puntos que valen un potosí. Ahora toca visitar a un Toledo envuelto en un mar de dudas y luego llegarán dos partidos consecutivos en casa frente a Villacañas y Marchamalo. Hay liga para el Atlético Tomelloso

publicidad