Una desastrosa primera parte condena al Atlético Tomelloso

Un Quintanar del Rey con hombres de mucha calidad gana 2-4 en el Paco Gálvez

No se había cumplido aún el primer minuto de juego cuando el Quintanar del Rey, ganaba ya 0-1 en el Paco Gálvez. Sacaron de banda los conquenses, la defensa local permitió dos botes dentro del área hasta que apareció Mejías y la mando dentro. Y solo nueve minutos después, Caín se encontró una autopista libre de tráfico para acabar marcando, 0-2. Y en el tercero del Quintanar, otra vez la falta de contundencia la aprovechó Mejías para ahondar en la llaga. Pobre imagen local en un partido en el que la afición volvió a responder con una buena entrada en el estadio.

El gol de Joaquín en el 39 ofrecía un atisbo de esperanza para meterse en el partido, pero al filo del descanso llegó el 1-4 también con las facilidades de una zaga demasiado permisiva y frágil en una desastrosa primera mitad. “Tenemos que pedir a la afición por lo que hemos hecho en la primera parte”, ha manifestado Juli Espinosa en la rueda de prensa.

Con el 1-4 y la absoluta superioridad de los visitantes en el primer tiempo, el partido ya está casi contado; el segundo tiempo prácticamente sobró, pero al menos los locales tiraron de corazón y orgullo para competir algo mejor y maquillaron el resultado con el gol de Abraham, de factura muy parecida al que hizo el día del Tarancón. Antes lo intentaron Molinero, con un buen disparo que se fue fuera por poco y Morales en el lanzamiento de una falta, que de no tocar en un defensor, podría haber ido dentro. Los locales también reclamaron un posible penalti sobre Gallego que el árbitro no concedió.  Al menos en esos segundos cuarenta y cinco minutos había más intensidad y entrega, una mayor oposición en los duelos individuales y una mayor concentración para no cometer errores groseros en defensa lo mínimo que se le puede exigir a este equipo y cualquier otro.

Con el partido perdido desde muchos minutos antes, el técnico local fue metiendo hombres de refresco como Aarón y Dueñas, primero y Roberto, Rafa y Jorge Moratalla después que compitieron mejor que algunos titulares. 

El Quintanar demostró su vitola de favorito para estar en la promoción de ascenso con hombres de mucha calidad como Cifuentes, Mazzocchi, Fer Navarro o Mejías.

Ante unos setecientos espectadores, el Atlético jugó de inicio con Reguero, Morales, Franco, Garceso, Lobato, Agustín, Molinero, Abraham, Joaquín, Dani Lozano y Gallego.  

Por su parte, el Quintanar puso en liza a Molina, Alvaro, Emilio, Eloy, Caín, Minaya, Perujo, Cifuentes, Mazzocchi, Mejías y Fer Navarro. Arbitró el encuentro el colegiado Alonso Salcedo que mostró una sola tarjeta amarilla al local Garceso.

“Ofrecimos una pobre imagen en la primera parte y hay que pedir perdón”

“Si no tenemos intensidad, concentración y contundencia, equipos de la calidad del Quintanar del Rey te pasan por encima. Hoy toca pedir perdón por la pobre imagen ofrecida”, señalaba el técnico local tras el 2-4. “La derrota es dura y tendremos que analizar muchas cosas, pero con sangre fría a lo largo de la semana. En el segundo tiempo tuvimos corazón y orgullo, pero lo del primer tiempo no se puede consentir y de esa pobre imagen yo soy el primer responsable. Pero hay que mirar hacia delante y pensar en el próximo duelo de La Solana que para nosotros será una final al enfrentarnos a un equipo de nuestra liga particular”.

Por su parte, el entrenador quintanareño, José Luis Encinar reconocía que el partido se puso muy bien para los suyos después de esos dos goles tan tempraneros. “Marcar en el primer minuto y luego otro poco después hizo mucho daño a nuestro rival que ya venía con dudas por la dinámica negativa de resultados anteriores. Está claro que el fútbol es un juego de errores y el que menos comete es el que acaba ganando”. 

publicidad