El Atlético Tomelloso ha conseguido una victoria mínima ante el Torrijos que le mantiene con un hilo de vida en tercera.
El partido disputado en la matinal de este jueves ha reunido a 350 espectadores en el Paco Gálvez en una agradable mañana primaveral. En una semana con partidos tan cercanos, Raúl Lara ha confeccionado un once con muchas novedades con respecto al que se midió al Toledo cuatro días antes: Reguero en la portería, Juanda, Yeisson, Franco y Johan Montes en la línea de cuatro, Agustín y Nico de volantes, Roberto y Carretón en las bandas y Abraham y Deyvid en la delantera.
Fue muy igualada una primera parte en la que Torrijos y Atlético se repartieron el dominio y las llegadas, si bien las ocasiones más claras las generó el equipo local. Al minuto y medio, el juvenil Deyvid se plantó sólo ante el portero, pero Berlana se hizo grande en su salida e impidió que el búlgaro sellara su debut con un gol. Y cerca de marcar estuvo también el equipo local tras un saque de esquina que tocó primero Abraham y acabó rematando de cabeza después Franco. un palmo por encima del larguero.
El partido fue de brega, de mucho rechace y pelea por la segunda jugada. Los dos equipos achicaron espacios y no hubo metros para exquisiteces técnicas. Ni locales ni visitantes pudieron alargar sus posesiones de balón o mover al rival de lado a lado con cambios de orientación. El encuentro era para ponerse el mono de faena, cuerpear, darlo todo en cada duelo individual y de máxima atencion en las jugadas de estrategia que tantas veces deciden los partidos.
A partir del ecuador de la primera mitad intentó desplegarse el Torrijos con muchos efectivos, pero le faltó claridivencia para el último pase. Su mejor ocasión fue en un centro chut de Acuña desde la derecha que pegó en la parte superior del larguero. En la última jugada del primer tiempo, volvió a estar cerca del gol el equipo local con un disparo duro de Juanda, tras una buena subida por su banda derecha.
En la reanudación, Joaquín y Dani Lozano entraron por Deyvid y Carretón y precisamente serían Joaquín y Lozano los que fabricaron el único gol del partido. Recibió el roblense entre líneas y supo dar el pase al espacio para que Joaquín batiera a Berlana en su salida. Justo en la jugada anterior pudo adelantarse el Torrijos, en un disparo de Pacheco que Reguero desvió a córner en una gran intervención.
Dominio visitante en la última media hora
En desventaja, adelantó líneas el Torrijos que encerró a los auriverdes en su parcela. Pero su dominio no se tradujo en situaciones claras de gol. Oxigenó Raúl Lara el equipo dando entrada a Morales y Gallego por Roberto y Abraham, exprimidos físicamente. Los auriverdes replegaron con líneas muy juntas y esperaron su oportunidad a la contra para sentenciar el duelo. En una de esas salidas, Gallego no precisó su pase sobre Joaquín, que hizo un magnífico trabajo arriba, aguantando la pelota, provocando faltas y tirando muchos desmarques.
A medida que avanzaba el reloj se acentuaba el dominio del Torrijos que generó su mejor oportunidad en los minutos finales en una pelota suelta que le cayó a un punta y que Reguero sacó milagrosamente. El sufrimiento local se acentuó con la expulsión de Franco y un descuento de cinco minutos que se hizo eterno. Pero la afición acabó celebrando la victoria, marchándose satisfecha con su equipo todavía en tercera.
Los quince jugadores del Atlético que salieron al campo aportaron para conseguir la victoria. Pero la columna vertebral formada por el meta Reguero, el central Yeisson, el medio centro Agustín y Joaquín fue clave para que los tres puntos se quedarán en casa.
El próximo sábado toca ganar en Villacañas y que favorezcan resultados de terceros equipos. La salvación esta casi imposible, pero mientras lo digan las matemáticas este Atlético Tomelloso quiere competir con dignidad y entrega hasta el final.