Jornada 15 – CD Atlético Tomelloso / CF La Solana

Jornada 15 – CD Atlético Tomelloso / CF La Solana

Atlético Tomelloso y La Solana empatan en un duelo de alto voltaje

Los auriverdes jugaron en superioridad casi una hora, pero no pudieron con el orden y experiencia de los visitantes

Tuvo todos los ingredientes el duelo que disputaron Atlético Tomelloso y La Solana en la matinal de este domingo en el Paco Gálvez: dos goles, un penalti, un expulsado, polémica y mucha emoción en un duelo en el que los locales merecieron más, sobre todo en el primer tiempo. Después, con uno más, le faltó algo de juego al equipo de Juli Espinosa para tumbar a La Solana, un conjunto de mucha experiencia y empaque, virtudes que le bastaron para arañar un punto que le sabe mejor que a los auriverdes.

Juli puso en liza a Asenjo, Morales, Borja, Garceso, Álvaro Gil, Agustín, Romera, Roberto, Carretón, Joaquín y Gallego.  Por su parte, La Solana alineó de salida a Monreal, De la Hoz, Sancho, Mini, Reyes, Ángel, Pirri, David Sevilla, Juan Santos, Cabriti y Fran Marín.  Arbitró el encuentro Castellanos Morales que lo sacó bien a pesar de la dificultad de un partido tenso en el que saltaban chispas en cada jugada. Unos cuatrocientos espectadores presenciaron el partido en una agradable mañana.

La Solana golpeó a los 45 segundos. La falta que botaron desde la derecha, la cabeceó Cabriti al fondo de las mallas. El espigado delantero entró como una exhalación en el segundo palo que pudo estar mejor defendido. Al duro golpe respondió bien un encorajinado Atlético Tomelloso que dio un paso adelante en la presión y encontró la profundidad por una banda izquierda en la que rindieron bien Álvaro Gil y Roberto. La Solana se acomodó en su ventaja y n quiso saber mucho de posesiones largas y llegadas, aunque las intervenciones de Cabriti siempre fueron positivas para su equipo

Los último diez minutos del primer acto fueron frenéticos. Gallego falló con todo a favor un mano a mano ante Monreal; poco después le anularon un gol a los auriverdes por falta al portero;  empató Roberto en el 38 definiendo bien ante Monreal en una jugada que nació en la brega de Gallego y un primoroso taconazo de Joaquín y en el 40 La Solana se quedó con uno menos por expulsión de Juan Santos. Entendió el colegiado que el solanero sacó el codo a pasear, aunque pudo equivocarse en la autoría.

Al Atlético le quedaba más de medio partido con superioridad. Y entró bien en la segunda parte donde pudo marcar gracias a un buen disparo de Carretón que desvió Monreal. La Solana respondió llegando al área local. Reclamó penalti por una posible mano, el juego siguió y otra mano de un defensor desembocó en penalti. Mano fue, pero daba la impresión que el zaguero la tenía apoyada en el suelo. La pena máxima la tiró y falló Pirri.

El partido se ponía más del lado del Atlético Tomelloso que tuvo su gran oportunidad en un excelente lanzamiento de falta de Carretón que se estrelló en el palo. Con el paso de los minutos, La Solana asentó su defensa y no pasó demasiados agobios ante un Atlético que no lo tuvo demasiado claro. Espinosa buscó el desquilibrio y desborde de Andrei y La Solana apostó por Javi López, el delantero tomellosero que juega en La Moheda, pero las fuerzas se iban consumiendo y al final el 1-1 fue el resultado definitivo.

Al partido todavía le quedaron más incidencias: la lesión de Sancho y el terrible choque de cabeza con cabeza entre Gallego y De la Hoz. El delantero local fue sustituido, mientras que el solanero siguió en el campo para evitar que su equipo se quedara con nueve en los minutos finales y defender ese empate que para La Solana tiene mucho valor.

publicidad

Agregar comentario