Jornada 21 – CD Atlético Tomelloso / CD Caudetano
El Atlético Tomelloso se impone al Caudetano en una buena segunda mitad
Los pronósticos se cumplieron y el Atlético Tomelloso se impuso 3-1 al Caudetano, un rival que mostró más nivel que el indicado por la clasificación. Todos los goles llegaron en la segunda parte, en la primera hubo ocasiones para los dos equipos, pero nadie consiguió marcar. La más clara en el bando local la tuvo Gallego que se enredó en la conducción cuando ya enfilaba al portero en el mano a mano. También pudieron marcar los visitantes en dos errores defensivos del Atlético.
El duelo tuvo horario matinal en el Paco Gálvez con presencia de unos 250 espectadores en una soleada mañana invernal. Los auriverdes formaron de salida con Asenjo en la portería; Juanda, Garceso, Borja y Álvaro Gil en la línea de cuatro; Romera y Agustín como medios centros; Morales y Roberto ocupando en las bandas, Carretón en la media punta y Gallego como referencia de ataque.
No quiso sobresaltos el Atlético que salió con mejor actitud y una velocidad más en la segunda parte. Morales y Roberto ganaron la línea de fondo una y otra vez, y si no lo hacían ellos, lo hacían los laterales Juanda y Álvaro Gil que también se proyectaron al ataque con frecuencia. En el medio distribuía juego un buen Agustín y Gallego andaba presto para cazar alguno de los buenos centros que le servían sus compañeros.
Pero para que llegaran los goles tuvo que aparecer un protagonista estelar, Carretón. Dos pases suyos dejaron completamente solos a Roberto y Sergio Madrid que no perdonaron en el 55 y en el 80. Su trabajo en la media punta fue formidable y el rival no pudo contrarrestar nunca su calidad técnica, capacidad para girarse y visión en el último pase. Antes lo había intentado el Caudetano con dos buenos disparos lejanos, uno salió fuera por poco y el segundo lo atajó Asenjo.
Con 2-0 y solo diez minutos por delante el partido el partido estaba encauzado y Juli ya había metido a hombres de refresco para dosificar las fuerzas en el tramo final. Entraron Sergio Madrid, José Cruz, que debutó ante su afición, Andrei y Jesús Serna.
Pero no todo iba a ser tan sencillo. A Juanda le quedó muy corta una cesión sobre Asenjo y el delantero del Cuadetano, Yassine Katty, no perdonó, poniendo el 2-1 con cuatro minutos y la prolongación por delante. Pero no hubo tiempo para el suspense. Nada más sacar de centro, José Cruz se hizo fuerte en el área, se zafó de su marcador y su disparo al palo largo salió fuera por poco. El árbitro entendió que el defensa le dejó la pierna y pitó penalti. Lo lanzó con seguridad Garceso engañando al portero. Al final, 3-1 y el Atlético que se hace fuerte en la segunda vuelta con cuatro victorias en cuatro partidos.
Agregar comentario