Jornada 23 – CD Atlético Tomelloso / Atlético Ibañés

Jornada 23 – CD Atlético Tomelloso / Atlético Ibañés

Romera acaba en el 93 con la resistencia de un rocoso Atlético Ibañés

Duelo muy igualado en el Paco Gálvez que los auriverdes sacaron adelante por su mayor ambición en la segunda mitad

Los últimos minutos de los partidos suelen ser escurridizos. Hay que saber templar nervios y mostrar sangre fría para conseguir el objetivo. El Atlético se movió hoy mejor que su oponente en ese vertiginoso tramo final y su mayor ambición le dio el premio de la victoria. Celebró a lo grande el Paco Gálvez ese gol postrero de Rubén Romera que estuvo atento en la frontal para coger un rechace y acabar marcando con un disparo raso. Los jugadores del Ibañés reclamaron una posible falta al portero en la jugada anterior, pero el colegiado dio validez a un tanto que vale su peso en oro.

Hizo un primer tiempo muy digno el Atlético Ibañes, un equipo rocoso, ordenado y ambicioso que llegó con frecuencia y con muchos jugadores al área local. Sus mejores opciones para marcar llegaron en un disparo de Galdón en el ecuador de la primera mitad y todavía fue más claro el balón que le llego a Héctor Faura desde el fondo, pero se lleno de balón y disparó a las nubes.

Poco ofreció el Atlético que llegó muy poco al área rival y tuvo enormes dificultades para crear juego y ocasiones. Lo más peligroso fue un centro chut de Roberto que se marchó medio metro fuera. Ni Roberto ni Morales ganaron sus bandas y en consecuencia hubo poco suministro para Joaquín y Gallego que lo poco que recibieron fue siempre en desventaja. Por detrás mantuvo su consistencia la línea de cuatro y dieron equilibrio los volantes Agustín y Romera, aunque participaron poco en el juego combinativo.

La segunda mitad tuvo un decorado más auriverde. De hecho, en el 47 el palo impidió el gol de Borja tras una falta botada por Morales y los visitantes sufrieron en varios corners y faltas laterales que les pitaron. Juli Espinosa metió a Carretero, buscando claridad en ese último pase y al portugués, José Cruz, con el cambio de demarcación de Morales al lateral derecho. Más tarde entraría Andrei para intentar descerrajar la defensa visitante con su buen uno contra uno.   El dominio local, por momentos, era apabullante y en una de esas llegadas el tiro de Agustín no fue gol porque pegó en el cuerpo de un defensa, aunque el medio centro reclamó mano.

Pero el Atlético Ibañés tuvo su gran oportunidad en una buena jugada por la izquierda que acabó con centro al lado contrario y Faura envió la pelota fuera casi a puerta vacía. Los albaceteños también tuvieron su oportunidad en un tres contra dos que no supieron culminar El duelo estaba en el alambre y cualquier error se podía pagar caro, como un pase horizontal de José Cruz que interceptaron los visitantes y que propició una peligrosa contra.

Rebasado el noventa, el Atlético seguía creyendo y en cualquier falta, córner o saque de banda en campo rival, Garceso subía como si fuera un delantero más. El premio llegó en el 93. Tras un disparo de Carretón al palo, la jugada desembocó en un rechace del portero que Romera ganó para conectar el remate que desató la locura en el Paco Gálvez. Los tres puntos se quedaban en casa después de un duelo igualado en el que cualquier cosa pudo pasar. El duelo anuncia las dificultades para ganar en una segunda vuelta donde todos los equipos se juegan ya mucho.

     

publicidad

Agregar comentario