Jornada 25 – CD Atlético Tomelloso / CDB Herencia

Jornada 25 – CD Atlético Tomelloso / CDB Herencia

El Herencia golea al Atlético Tomelloso en el Paco Gálvez

El Herencia ganó en el Paco Galvez, por un abultado y sorprendente 0-4, aprovechando los graves errores de una defensa desconocida. La derrota duele por la manera de producirse y también porque la jornada era propicia para que el Atlético Tomelloso se asentarse en la zona alta después de los pinchazos de rivales directos como Manzanares, Quintanar o La Solana.

El Atlético formó de salida con Asenjo en la portería; Juanda y Gil en los laterales y Borja y Garceso en el eje de la zaga. De volantes actuaron Romera y Franco, la banda derecha fue para Morales y la izquierda para Roberto, en la media punta se situó Carretón y la referencia ofensiva fue Gallego. Entraron en la segunda parte Sergio Madrid, Andrei, Lapa, Dani Soria y Álvaro Dueñas.

Mereció más el Atlético en un primer tiempo en el que le penalizó un grave error de Asenjo. El portero quiso jugar  con el pie, no realizó el control a la velocidad adecuada y Edu Corrales se le echó encima para robarle la cartera y marcar a placer.   Todo lo demás fueron llegadas y ocasiones para los de casa que tuvieron profundidad con las internadas de los dos laterales, Juanda y Álvaro Gil, las buenas apariciones de Carretón en la media punta y la brega innegociable de Gallego. Roberto tuvo la más clara tras el buen pase que le sirvió Gil desde el fondo y también desperdiciaría una gran oportunidad Borja en un remate de cabeza sin oposición que dirigió donde estaba el portero herenciano, el mejor de su equipo junto a los detalles de gran calidad técnica del centrocampista Luis Fernández o las carreras de poderosa zancada de Víctor.

Había toda una segunda parte para enmendar la plana, pero la reanudación empezó de la peor manera posible. Juanda cedió atrás, Asenjo dudó y de la indecisión se aprovechó Victor para marcar por el palo corto. El 0-2 era preocupante, pero un gol podía meter de nuevo en el partido a los locales. Pero el gol que llegó, en el 58, fue otra vez visitante, aunque materializado por Borja en su propia portería, después de una falta que botó el Herencia y en la que no hubo contundencia ni entendimiento. Ese 0-3 liquidaba el partido que todavía fue aumentado en el 72 con un disparo raso ajustado al palo de Víctor.

El triple cambio que ordenó Juli, la entrada del brasileño, Marcos Lapa, Andrei y Sergio Madrid en lugar de Juanda, Franco y Carretón no mejoró las prestaciones del equipo, hundido moralmente con la que estaba cayendo, que ni siquiera pudo anotar el tanto del honor. Lo intentó Romera con un disparo desde la frontal que no encontró portería y Garceso en un remate tras una falta que botó Morales. Los auriverdes provocaron muchas faltas a favor cerca del área visitante, pero hoy no era el día. Algunos espectadores abandonaron el Estadio antes de que acabara el partido y sus rostros reflejaban el desencanto por la oportunidad perdida.

 

publicidad

Agregar comentario