Jornada 27 – CD Atlético Tomelloso / CDU Criptanense

Jornada 27 – CD Atlético Tomelloso / CDU Criptanense

El Atlético Tomelloso cosecha su segunda derrota consecutiva en casa

Dejó escapar otra gran oportunidad el Atlético Tomelloso este domingo. Todos los factores servían de incentivo para salir a por la victoria: hubo una mejor entrada en el Paco Gálvez, era el debut en casa de la nueva gestora que en su primera semana de trabajo ha puesto al día los pagos a los futbolistas, había muchos niños de la Escuela de Futbol y se conocían resultados que favorecían los intereses auriverdes como la derrota en cada del Pedroñeras. Pero el Atlético volvió a caer en su feudo, 0-3, frente a un Criptanense muy superior.

El Atlético salió con Diego Cano en la portería; Dani y Álvaro Gil en los laterales; Juanda y Borja en el eje de la zaga; Romera y Franco como volantes; las bandas para Morales y Roberto y Sergio Madrid y Gallego en ataque. En el rival, otra vez José en la portería, motrándose solvente en el poco trabajo que tuvo y un gran Roberto Sousa que jugó con esa tranquilidad y calidad que le convierte en uno de los mejores centrales de la categoría.

Fue dominador absoluto el Criptanense en el primer tiempo. Se adueñó Cielo de la medular y bajo su batuta y despliegue físico generaron mucho más juego los visitantes. En cualquier caso, ocasiones claras solo hubo una: la del gol. Javi Charco botó un corner desde la izquierda y Héctor Campo remató sin oposición a la red. El Atlético no aprovecho el factor del viento a favor, ni para disparar a portería, ni para hilvanar juego. Apenas recibieron balones Sergio Madrid y Gallego, ni pudieron profundizar por bandas Roberto y Morales. Y los laterales viendo el potencial visitante se mostraron más prudentes la hora de subir.

Los auriverdes también salieron malparados con las tarjetas. Juanda y Franco se pasaron de frenada y vieron la amarilla, aunque el colegiado no midió con el mismo rasero las faltas de unos y otros.

Metió Juli Espinosa a Joaquín en la segunda parte y las prestaciones ofensivas del Atlético mejoraron. Dos tiros suyos pusieron en apuros a Jose y sus movimientos entre líneas provocaron algún que otro desajuste en la defensa visitante. Siguió moviendo la banca el técnico dando entrada a José Cruz, que también aportó cosas y a Carretón, que solo tuvo protagonismo en el juego a balón parado. No le permitieron filtrar esos pases milimétricos que suelen ser medio gol. Una mejoría en el arranque de la segunda parte que no fue suficiente para empatar.

El duelo casi murió a falta de quince minutos cuando el Atlético cometió un error en la salida del balón y la pelota quedó en poder de Charco que se sacó un disparo duro y raso que acabó entrando tras pegar en el palo, 0-2. Y no tardó en venir el tercero al encontrarse Mark Taiwo un inesperado pasillo por el medio que le permitió encarar a Diego y batirlo en su salida, 0-3. Y aún pudo llegar el cuarto de no ser por una buena intervención del meta local cuando el delantero intentó sorprender por el palo corto.

Con el partido liquidado, los locales tuvieron la tranquilidad y el criterio que no habían tenido en el resto de partido, pero el Criptanense, mucho mejor equipo que lo indicado por la clasificación, aguantó con orden los últimos intentos locales. Como ya ocurriera el día del Herencia, la parroquia local abandonó el estadio con cierta desilusión por la ocasión desaprovechada de haber visto a su equipo colocarse segundo en solitario. Ahora Pedroñeras, Manzanares y Atlético tienen 50 puntos, pero los manzanareños, próximo rival de los auriverdes, cuentan con un partido menos.

publicidad

Agregar comentario