Jornada 29 – CD Atlético Tomelloso / CD Quintanar

Jornada 29 – CD Atlético Tomelloso / CD Quintanar

Jornada 29.- Un gran gol de Gallego acaba con la resistencia del Quintanar

Ganó al Quintanar por la mínima, con un gran gol de Gallego, y sus rivales en la encarnizada lucha por la segunda plaza, Manzanares y Pedroñeras, no pasaron del empate en sus duelos con Carrión y La Solana. El Atlético se va a los 54 puntos y es segundo en solitario con dos puntos más que sus inmediatos perseguidores.

Con el precedente de las derrotas ante Herencia y Criptanense, el Atlético ya no se podía permitir ningún error más como local, aunque le costó doblegar a un Quintanar que fue de menos a más en el partido. El Atlético jugó de inicio con Diego Cano, Soria, Garceso, Franco, Borja, Agustín, Romera, Morales, Joaquín, Roberto y Gallego. En la segunda parte entrarían Carretón, Sergio Madrid, Álvaro Dueñas y Juanda.

publicidad

El primer tiempo discurrió con mucho juego directo y solo dos ocasiones creadas por los auriverdes, del Quintanar apenas hubo noticias en ataque. En la primera a punto estuvo Roberto de conseguir que al meta del Quintanar se le pusiera cara de Donnarrumma. Pero el rebote tras su presión no encontró portería por medio metros. Más clara sería la de Gallego al filo del descanso.

Tras un medido centro de Morales, su remate de cabeza se marcho alto. Lo demás fueron balones largos fáciles de defender para los dos zagas. No siempre el pase largo es el camino más corto para llegar a la portería rival y se echó en falta algo de más elaboración.

Los dos equipos se aplicaron en la lucha por las segundas jugadas y en la presión, intentando equivocarse lo menos posible en un duelo muy táctico.

Comenzó de la mejor manera posible el segundo tiempo para el Atlético Tomelloso con la falta perfecta que botó Joaquín y Gallego se hizo sitio para conectar un impecable remate de cabeza. Un gol de bella ejecución que provocó la alegría en las gradas, otra vez con importante presencia de gente menuda que tan buen ambiente da a los partidos. 1-0 y el Atlético ya tenía el partido donde quería.

Tardó el Quintanar en reaccionar al gol y durante muchos minutos parecía mucho más cerca el segundo gol local que el primero de los visitantes. Los toledanos mejoraron con los cambios y como los de casa fallaron algunas oportunidades claras, tuvieron vida hasta el final. Joaquín, magnífico en el balón parado, lanzó otra falta a la quqe Borja no llegó por milímetros y éste tendría otra clara oportunidad en una contra, en la que podía haber tirado o asistido, pero ni lo uno ni lo otro. Lo intentó tambiém Alvaro Duenas con un disparo duro que le sacó el portero en el primer palo.

No llegó el tanto de la tranquilidad y los auriverdes recularon para contrarrestar a un Quintanar que empezó a creer de la mano de Rodri, delantero fuerte y veloz que entró en el tramo final. Sus buenos desmarques crearon espacios para el mismo o para sus compañeros. La ocasión más clara de los quintanareños llegó en el 87 después de una contra muy bien trenzada que acabó en las botas de Rodri, condujo con velocidad hacia el área y su pase al delantero que le acompañaba lo interceptó un defensa.

Al final, el Atlético logró una victoria de mucho valor, por la suma de otros tres puntos, mientras sus rivales directos solo conseguían una. La próxima final, el domingo que viene en Valdepeñas.

publicidad

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *