Carretón: ”Ante el Puertollano todo el equipo hizo un gran derroche físico”

Aprovechó, y de qué manera, la oportunidad que le brindaron el pasado domingo a Miguel Ángel Carretón Serrano.

El media punta del Atlético Tomelloso marcó dos goles al Calvo Sotelo, que suponían la remontada y además jugó un partido muy completo, participando en el juego y dando claridad al juego de ataque con esa clase y calidad que atesora. Semana feliz para un futbolista que quiere seguir sumando en un equipo que no se rinde.

-En su primer partido de titular lo hizo todo bien y marcó dos goles que fueron decisivos para la victoria. “Salieron las cosas muy bien y tuve la suerte de marcar dos goles. En el primero seguí la jugada en el área y estuve atento al rechace del portero para empujarla. En el segundo, el balón me cayó tras rebotar en Gallego y no me lo pensé a la hora de disparar”, empieza diciendo

-Dos goles para un futbolista que se distingue más por asistir al compañero. “Todo el mundo sabe que no soy un goleador nato, ni creo que lo sea nunca. Trato de aprovechar las situaciones que da el partido y la verdad es que una alegría inmensa porque era una oportunidad que me daban después de muchos meses fastidiado. Creo que aparte de los goles, me salió un buen partido, disfruté y trabajé por el equipo, creo que solo perdí una pelota y estuve muy a gusto. Salí mentalizado porque durante la semana ya sabía que iba a jugar”, indica.

Pero al margen de su buen rendimiento individual, Carretón valora las prestaciones del equipo en su conjunto. “Fue un partido en el que todos aportamos. Estuvimos muy enchufados desde el primer minuto y a pesar de encajar ese gol tan pronto, no decaímos en nuestro ánimo, seguimos peleando, tuvimos ese punto de suerte que no hemos tenido en otros partidos y al final encontramos recompensa. Hicimos un derroche físico tremendo, de hecho los cuatro de arriba tuvimos que pedir el cambio porque estábamos muertos de tanto correr”, señala.

-Fue uno de los partidos que más ocasiones creó el Atlético y Carretón tiene muy claro que el equipo ha ido de menos a más. “El equipo está en línea ascendente. Genera ocasiones, concede menos al rival y se vio el otro día ante un gran equipo como el Calvo Sotelo que no nos inquietó demasiado. Marcaron al principio y luego en el descuento en una jugada en la que se vieron favorecidos por una jugada de mala fortuna”, comenta.

-Está victoria da mucha moral para lo que viene empezando por ese duelo del próximo fin de semana ante un rival directo como el Tarancón. El media punta argamasillero y sus compañeros lo saben sobradamente.”Tenemos que ver las cosas como son. Seguimos en una situación muy complicada y estamos obligados a ganar. Para nosotros no hay más vida más allá del partido del sábado. Todos los partidos que restan serán finales para nosotros”.

-Este Atlético Tomelloso no se va a rendir y va a pelear hasta el final y lo reafirma un futbolista que ha vivido una de sus semanas más felices. “Necesitamos creer nosotros mismos y también la gente que está alrededor como la afición que nos apoya. El equipo va a seguir luchando y el otro día fuimos capaces de ganar a un equipo que se podía haber colocado tercero en la clasificación. Una semana antes, perdimos en Illescas pero el equipo estuvo bien. La imagen del equipo, la consistencia defensiva y la capacidad para generar ocasiones han mejorado notablemente”.

Y en el final de la entrevista valora el trabajo que está desarrollando Raúl Lara. “Todo va muy bien. Raúl es una persona clara que te dice las cosas como son, te gusten o no, y eso es muy bueno el equipo. Está trabajando bien los aspectos tácticos, insistiendo en la idea de un equipo junto, tanto para defender como para atacar y el equipo los está notando porque se ganan más segundas jugadas, se defiende con muchas ayudas y se llega arriba con más efectivos. El otro día hicimos muy bien la presión en la salida del balón de ellos y creo que eso es fruto del buen trabajo que estamos haciendo”, concluye.

publicidad