El nuevo técnico del Atlético Tomelloso asegura en su presentación que viene a darlo todo

Raúl Lara asegura que con ilusión y trabajo se puede salir del pozo

Jorge Romero, presidente del Atlético Tomelloso, y Pablo Ruiz, director deportivo presentaron ayer lunes al nuevo entrenador Raúl Lara. «Raúl se va a hacer cargo del equipo para tratar de darle la vuelta a esta situación y esperemos que se consiga», empezó diciendo el mandatario auriverde.

El nuevo técnico dejó clara la filosofía con la que retorna al club «A ilusión no nos va a ganar nadie, sigo al equipo y lo conozco. He trabajado desde el viernes y vamos a iniciar todo. Vamos a tener una semana de vacaciones para resetear y que los jugadores cojan fuerzas. A partir de la semana próxima voy a empezar a trabajar duro para tratar de revertir esta situación».

El técnico se dio un año de realidad y tiene claro que la labor que le queda es peliaguda. “Queda un partido para acabar la primera vuelta y sólo vamos a pensar en el partido del día 8 de enero contra Azuqueca para conseguir los tres puntos. La plantilla está bien, he hablado con todos y nos vamos a centrar en los jugadores y en la plantilla que tenemos. Ellos tiene mucha ilusión y yo tengo más que ellos, vamos a intentar entre todos trabajar, corregir y crecer», explicó.

Aseguró Raúl que tardó muy poco en decidirse cuando le propusieron hacerse cargo del Atlético Tomelloso. ”Me siento muy adherido a este club y si ellos piensan en mí como solución pues a ponerse a trabajar. El equipo no tiene ninguna carencia, tenemos que creer en lo que hacemos y ser muy positivos y con mucha actitud”.

El nuevo entrenador otorga gran importancia al aspecto psicológico. “El estado de ánimo es muy importante en el fútbol y trabajaremos en ello también, lo que he detectado es que el equipo está muy animado y tiene ganas y mucha ilusión. Yo todavía tengo más que ellos”.

Más que en las cuentas que hay que hacer para saber los puntos que hacen falta para salvar la categoría, el técnico se apunta a la filosofía del partido a partido. “Me voy a centrar en el Azuqueca, que es lo próximo, y cuando pase ya veremos más cosas, más partidos y más puntos. Me tengo que centrar en los jugadores que tengo y de ahí no me voy a salir, voy a trabajar con los chicos que estén en este momento y estas semanas para tratar de revertir la situación. Si hay algún regalo se acepta».

El organigrama técnico permanece como estaba, incluyendo a Julián García de Mateos como ayudante. «Ya estuvo antes y es una figura fundamental dentro del cuerpo técnico, el club y los jugadores lo conocen bien y pensamos que puede realizar una labor fundamental”.

publicidad