Dani Soria: “En Illescas estuvimos cerca de puntuar ante un gran equipo “
A sus 22 años, Dani Soria vive un momento importante en el Atlético Tomelloso. El joven lateral juega su primer año en la tercera RFEF y dado el alto nivel de la categoría, está aprendiendo y cogiendo experiencia.
En cualquier caso, estamos ante un futbolista que ha alcanzado cierta madurez a pesar de su juventud con ideas muy claras y gran capacidad de trabajo. Con él hemos analizado la actualidad del Atlético Tomelloso, el partido de Illescas, el próximo ante el Calvo Sotelo, su aportación individual y lo que supone para un vestuario procesar la delicada situación deportiva del equipo.
El joven lateral lamenta que a pesar de la buena imagen ofrecida no se pudo puntuar en Illescas. “Era una visita complicada al terreno del segundo clasificado de la liga, pero competimos y dimos la cara en todo momento. Nos metieron el gol al inicio de la segunda parte y ellos replegaron para conservar su ventaja. Prácticamente toda la segunda mitad estuvimos dominando, pero cuando estás ahí abajo la suerte no te sonríe en ningún momento. Nos venimos con mal sabor de boca, porque creo que estuvimos cerca de puntuar ante un gran equipo”, explica.
Dani Soria considera que para convertir esa buena imagen que ofrece en muchos partidos en resultados positivos ,“el equipo tiene que mejorar en las dos áreas. Nos hacen muchos centros laterales y luego las ocasiones que generamos no las aprovechamos. Está claro que las pocas que tengamos las tenemos que meter y conseguir más porterías a cero”.
Ha ido alternando titularidades y suplencias, y reconoce que para consolidarse en el once, “me falta todavía mucha experiencia y jugar con más intensidad en una categoría tan exigente como es esta tercera división. La diferencia con la preferente es abismal, la gente te hace unos controles orientados y otros detalles técnicos que no se ven en regional. Hay jugadores de gran calidad y los equipos están muy bien trabajados”.
Se siente a gusto con Raúl Lara, el técnico que cogió las riendas del equipo el pasado mes de diciembre. “Está trabajando bien, es un entrenador que sabe a lo que quiere jugar y lo ha sabido transmitir desde el primer día. Las cosas no siempre salen como queremos, pero ha habido partidos como el de Azuqueca en el que se ha visto clara su idea de juego más directo y estar sólidos atrás”.
Sobre cómo está procesando el vestuario una situación deportiva tan complicada, Soria comenta que “después de lo que costó ascender el año pasado y de la forma que lo hicimos, pienso que sigue habiendo un grupo espectacular, con muy buen rollo entre todos. A veces surge una voz más discrepante, algo inevitable cuando los resultados no se dan, pero hay buena armonía entre todos y todos vamos a una”.
El equipo prepara ya a conciencia el duelo con el Calvo Sotelo que tendrá lugar el próximo domingo en el Paco Gálvez. Dani Soria tiene muy claro como lo debe afrontar el equipo. ”Tenemos muy poco margen de error y debemos procurar salir muy concentrados en esos primeros minutos que es cuando los rivales nos están haciendo daño. Si aguantas ese empuje inicial del rival, luego el partido se iguala y tenemos que estar atentos a las ocasiones que se nos puedan presentar”.