Hablar de José Luis Gallego Coronado es hablar del Atlético Tomelloso.
Se trata del jugador que más partidos ha vestido la auriverde, del máximo goleador histórico del club, de uno de los capitanes del vestuario y de uno de los cinco (junto a Morales, Buyo, Loren y Joaquín) que ha conseguido ascender año tras año hasta alcanzar la Tercera División, categoría en la que, como no podía ser de otra manera, sigue mostrando allá por dónde va sus enormes virtudes.
Constancia, carácter, corazón, Gallego derrocha esfuerzos partido tras partido para conseguir que “su” Atlético Tomelloso llegue a lo más alto que sea posible, y todo ello gracias a una filosofía de trabajo que comenzó con un figura en esto de los banquillos. “Me marcó mucho como entrenador, fue quizá la persona que más ha confiado en mí”. Se refiere a Jesús Úbeda, ni más ni menos, el hombre que puso por primera vez a Gallego en la punta de ataque del Atlético Tomelloso, le dio el brazalete de capitán, y le convirtió en faro de unos compañeros que saben que con Gallego al lado, ganar será más fácil.
A sólo un tanto de la centena de goles como auriverde, Gallego no oculta su satisfacción por ser, como le reconocen por la calle, un icono para los jóvenes canteranos del club. Con mucha amabilidad atiende esta entrevista justo antes del partido ante el C.D. Quintanar, encuentro que, curiosamente, se perderá por acumulación de amonestaciones.
150 partidos a tus espaldas y a sólo un gol de los 100 con el Atlético Tomelloso. ¿Cómo se siente un jugador al alcanzar tales cifras en el equipo de su ciudad?
Orgulloso, muy orgulloso de poder alcanzar estas cifras vistiendo esta camiseta y formar parte de la historia del Club.
El día que empezaste en este Club ¿te esperabas obtener estas cifras goleadoras?
No, cuando empecé no se me pasaba por la cabeza llegar a los 100 goles, ni mucho menos a 150 partidos vistiendo estos colores.
¿Qué es para ti, que significa el Atlético Tomelloso?
Sin lugar a dudas, un gran Club. Me ha visto crecer, me ha apoyado y brindado toda su confianza desde el primer día. Lo llevo en la sangre y el corazón.
Eres uno de los jugadores más aclamados por la afición, partido a partido jalean tus carreras, muchas veces simbolizan en ti el coraje que tiene este equipo. ¿Significa más presión a la hora de salir al campo?
No, al contrario. Sales con una motivación extra cada partido. La grada sabe de fútbol, y reconoce mi esfuerzo y el de todos mis compañeros partido tras partido.
En el año de tu debut en Tercera División, ¿esperabas llevar 12 goles a estas alturas y ser uno de los mejores delanteros de la liga?
Hombre uno de los mejores… creo que hay muchos, muy buenos y yo tengo mucho que aprender y dar todavía. No pensaba en 12 goles, la verdad, aunque tenía la ilusión de que si jugaba con regularidad, y gozaba de ocasiones como las que estoy teniendo, pudiera llegar a 15. Desde luego, no voy a ser yo el que me ponga el límite.
¿Alguna vez has pensado en probar suerte fuera del Atlético Tomelloso?
No, ni se me ha pasado por la cabeza de momento. Quiero ser como Totti para la Roma (sonríe), un hombre de un sólo club.
150 partidos dan para muchos momentos. ¿Cuál ha sido tu mejor y peor partido?
Los mejores, sin duda, el año pasado cuando ganamos a La Solana en casa 3-0 y casi certificamos el ascenso a Tercera. También contra Almodóvar, un partido clave para el ascenso a Preferente. Los peores recuerdos quizá sean también contra La Solana, dónde hemos sufridos dos duras derrotas, o el único año dónde no hemos conseguido ascender.
Hace unos días vimos una imagen de Messi en el 6º gol contra el PSG con los aficionados, muy parecida a la tuya en el gol del partido contra La Solana la pasada campaña del que precisamente hemos hablado antes. Esa imagen estuvo circulando muchísimo tiempo, casi podríamos decir que dio la vuelta al fútbol regional. ¿Esa celebración la tenías pensada o surgió sola en el momento?
Fue totalmente espontánea, el público gritaba mi nombre y me salió del alma acercarme a celebrarlo con ellos. Ver una grada como la que hubo ese día, con un público tan entregado… Se me ponen los pelos de punta todavía.
¿Qué gol recuerdas con más cariño?
Recuerdo uno del primer año contra Las Casas, perdíamos 0-1 en el minuto 90, empató Morales de penalti en el 92 y remontamos en el 95 con un gol alucinante…Aún recuerdo a Úbeda correr por la banda como si fuera ayer. Pero si tengo que quedarme con uno, me quedo con el gol a La Solana en casa. Ese gol valió un ascenso.
Y para terminar, ¿cómo celebrarás tu gol 100?
Primero vamos a trabajar por meter ese gol número 100 y la celebración ya vendrá, aunque si he de reconocer que tengo algo en mente. Será muy especial
Agregar comentario