Garceso: “Tenemos un vestuario muy sano y podremos salir de ahí”

Francisco Jonatan Garceso Grueso comanda la defensa de un Atlético Tomelloso que está sufriendo más de lo esperado en esta tercera división.

Ocho derrotas en nueve encuentros han abocado al equipo al último lugar de la tabla y la suerte tampoco ha acompañado demasiado como se vio en el duelo del pasado domingo ante el Villarrubia, con ese  gol en el tiempo de descuento.

Con el central auriverde hemos analizado la situación del equipo. Sus declaraciones desprenden preocupación, pero también un gran sentido común y  responsabilidad. Detrás del futbolista hay una persona muy sensata.

P -Cruel derrota la del pasado domingo ante el Villarrubia ¿no cree?

-La verdad es que sí. En esto del fútbol, si atraviesas una mala dinámica, todo te rebota en contra. Estas dinámicas son horribles y cuesta mucho salir de ellas. Hace falta mucha fuerza mental.

P -Gestionar esos minutos finales debe costar cuando falta esa confianza que dan los resultados…

– Los equipos, a priori, son superiores al nuestro y van apretando y apretando intentando conseguir el gol. Sabíamos que era ya la última  jugada, fue una pelota que peiné yo, le llegó a un jugador que estaba muy solo y la puso para que su compañero marcara. Era un partido para que no se hubiese jugado nada en los últimos quince minutos. Ya no podemos hacer nada, pero fue una lástima porque nos habría venido muy bien sumar ese punto.

P -¿Qué explicación se puede dar a estos malos resultados del equipo?

– Creo que nosotros mismos nos hemos puesto la etiqueta de que somos el equipo más flojo y quizá haya sido un error porque te puede crear un complejo. Al fin y al cabo, todo se demuestra después en el campo. También es cierto que estamos muy justos de futbolistas, poco más de un jugador por posición. Otros equipos tienen ese fondo de armario que les hace cambiar las dinámicas de los partidos con los cambios.

P -¿Cómo está procesando el vestuario la complicada situación?

-La gente está fastidiada. La realidad es que solo tenemos tres puntos, pero también es cierto que con todo lo mal estamos, solo son dos partidos para salir de ahí. Pero el vestuario es muy sano. Los chavales más jóvenes tienen mucha ilusión, hay gente más veterana que aporta valores nobles y no se ve una mala cara. La gente tiene claro que hay que seguir intentándolo y trabajando.

P -¿Se puede revertir esta dinámica?

-Como decía, son dos partidos. Sabemos que es complicado ganar, pero lo intentamos siempre. Más que corremos y luchamos nosotros no lo hace nadie. Si nos pusieran un GPS le daríamos la vuelta al cuentakilómetros. Creo que el equipo compite y da todo lo que tiene. Me da rabia escuchar esas opiniones que dicen que el equipo no corre o no pelea. La actitud del equipo es indiscutible, todo el mundo se deja el alma. Pero luego hay otros factores como esos partidos que se te ponen cuesta arriba rápido como el día del Quintanar del Rey y que es difícil levantarlos.

P -Da la impresión que el equipo juega peor en los segundos tiempos…

-Sí, al final tiene una influencia decisiva la amplitud de las plantillas. Hay equipos que dejan cinco jugadores de calidad para salir después y eso les da un gran potencial. En cambio, nosotros somos prácticamente los mismos del año pasado o menos. Borja se marcho, Diego Cano tampoco va a estar ahora…y refuerzos, de momento, no llegan. El setenta por ciento de los futbolistas han debutado en tercera división.

P -En el plano individual, ¿Cómo se encuentra Garceso?

-Intento aportar lo máximo, sobre todo mi experiencia y dando siempre ánimos a todos mis compañeros. Pero la situación es muy dura.

P -Ahora llega un fin de semana descanso y luego tocará enfrentarse al Conquense ¿Cómo lo afrontan?

-Serán dos semanas para preparar el partido de Cuenca donde habrá que rascar algo como sea. Y luego tendremos un partido de vital importancia ante el Talavera B en casa, un rival de la zona baja ante el que no podremos fallar. Sería importante conseguir, como mínimo, cuatro puntos en estos dos partidos para engancharnos a la competición. Si no sumamos, el año se nos puede hacer muy largo a todos.

publicidad