Joaquín: “En Azuqueca nos trajimos un punto muy valioso ante un gran equipo”

Joaquín Navarro Menchén “Joaquín” merecería el apelativo del “señor de los golazos”

Lo saben bien en Azuqueca donde conectó un impresionante disparo que permitió al Atlético Tomelloso adelantarse en el marcador. De innegable compromiso y entrega, Joaquín suma en un equipo que todavía no ha dicho su última palabra, como nos apuntará en esta entrevista el futbolista atlético.

El otro día en Azuqueca dimos muy buena imagen ante un gran equipo, -empieza diciendo -. Me sorprendió lo bien como salimos, lo mentalizados que estuvimos todos, los futbolistas, tanto los titulares y suplentes, como los que se quedaron sin convocar. Y esa mentalización se reflejó en el buen juego del equipo. La pena fue que no pudimos ganar, pero nos trajimos un punto muy valioso en un campo difícil ante un rival que no conoce la derrota en casa”.

Joaquín guarda en la retina de su memoria el gol que marcó. “Tuvimos un saque de banda a favor y Franco se la puso a Gallego para la peinada. Pero como se quedó algo corta, Gallego me la dejó de cara y tuve claro que no podía entretenerme mucho en el control para que los defensas no se me echasen encima. La pegué con el empeine y cogió una parábola que lo hizo imposible para el portero”.

El futbolista analiza lo que ha sido la llegada del nuevo técnico, Raúl Lara. “Creo que lo más importante es que todas las ideas que nos está transmitiendo, están calando entre los futbolistas. Nos dice mucho, y eso a mi me gusta, que más que en las virtudes de los rivales, tenemos que centrarnos en hacer lo nuestro bien que, al fin y al cabo, es la mejor manera de contrarrestar al adversario”. Joaquín, que ya trabajó a las órdenes del técnico, asegura que “la gente se ha adaptado rápidamente a sus metodología de trabajo”.

El próximo domingo empieza la segunda vuelta y el Atlético Tomelloso volverá a jugar como visitante, en este caso en el campo de uno de los fuertes de la categoría, el Manchego. “Es un partido donde tenemos mucho que ganar y poco que perder. Ellos se están jugando estar ahí en el play off y mirando la tabla son favoritos. Pero nosotros vamos con mucha ilusión y ganas de repetir esa seriedad y buen juego de Azuqueca”.

Ni Joaquín ni ninguno de sus compañeros va a arrojar la toalla, aunque la situación del equipo todavía sea complicada. “Estamos con 8 puntos y el equipo que marca la salvación está a quince. Eso significa que con dos o tres partidos sumando se puede salir del pozo. Cosas mucho más difíciles hemos visto en el fútbol y desde luego por nosotros no va a quedar”.

publicidad