Se merecía Juli Espinosa disfrutar de unas horas de domingo con el regusto de la victoria de su equipo.
Uno de esos triunfos que saben a gloria por la imperiosa necesidad de sumar y tener que remontar el gol inicial de los visitantes. Cuando entró en la sala de prensa, su rostro aún tenía secuelas de la tensión vivida, pero se le veía enormemente feliz y aliviado. Así analizó el partido el entrenador auriverde.
Victoria balsámica
“Era muy importante que nuestro trabajo por fin tuviese una recompensa en puntos. Al margen de las individualidades que sobresalieron, el equipo estuvo muy bien como bloque, superando en muchos momentos a un gran equipo como es el Tarancón. La afición también nos ayudó mucho y se lo agradecemos. Los chavales se lo merecían por el trabajo que estaban haciendo”.
Capacidad para sobreponerse al 0-1
“Encajamos el gol en un error nuestro y lejos de venirnos abajo tuvimos atrevimiento y mucho corazón para revertir la situación. Enseguida encerramos al rival en su área y empezamos a provocar corners, faltas cercanas y a generar situaciones de peligro. Tiene mucho mérito porque veníamos de una dinámica de cuatro derrotas seguidas y lejos de venirnos abajo fuimos decididos a por el partido. Hoy nos atrevimos a muchas más cosas con el balón y dejamos de lado ese miedo que nos atenazó en partidos anteriores”.
Partidazo de Abraham
“Sabemos lo mucho que nos puede dar Abraham porque es un jugador diferencial, desequilibrante, de una clase enorme, pero también estuvo inmenso Loren Molinero, los dos centrales, Dani Lozano entre líneas, Joaquín que hizo un auténtico golazo, la seguridad que nos dio Kike Reguero en la portería…todo el equipo estuvo a gran altura para poder remontar este partido ante un rival que no había perdido”.
Primera batalla ganada en una larga guerra
“Estos tres puntos nos dan confianza y seguridad en lo que venimos haciendo. Pero llevamos solo cinco partidos y quedan otros 25 que serán a cara de perro. Creo que va a ser una tercera muy igualada en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera y tenemos que ser capaces de competir como hemos competido hoy. Hemos merecido la victoria y el sufrimiento de los minutos finales es inevitable en un grupo como éste.
Adrián Algarra: “Merecimos la derrota”
Encajó con gran deportividad la derrota el técnico del Tarancón, Adrián Algarra. “Empezamos muy bien, llegando con peligro y poniéndonos pronto 0-1. Creo que no gestionamos bien esa ventaja, porque el Tomelloso a base de empuje y ganas nos fue encerrando y sufrimos bastante, aunque también es cierto que tuvimos una contra muy clara para hacer el 0-2. La dinámica del partido fue que ellos fueron de menos a más y nosotros de más a menos. Merecimos la derrota. Creo que en esta tercera división no hay que mirar mucho la clasificación. Cualquier equipo, como ha demostrado hoy el Atlético Tomelloso, tiene argumentos para hacerte daño”.