Juli Espinosa: “El penalti ha sido claro, pero siempre es más fácil perjudicar a un colista”

El entrenador del Atlético Tomelloso, Juli Espinosa, ha considerado injusta la derrota de su equipo en el partido hoy disputado ante el Villarrubia.

“Hoy solo puedo felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo que han realizado. Ha sido una derrota muy cruel con ese gol en el último minuto”.

En el análisis del partido, el técnico auriverde ha valorado “el gran primer tiempo del equipo ante un rival de mucho nivel como el Villarrubia. Hemos afrontado el partido las bajas importantes de Abraham y Dani Lozano, pero los que han salido han competido francamente bien”.

publicidad

Preguntado por si el equipo abusó del juego directo y le faltó transición por el medio, Espinosa ha respondido que “buscábamos fijar a los centrales con pelotas largas y ganar la segunda jugada para después intentar hacer daño por fuera”. Sobre la posible mano en el área del Villarrubia ha señalado “que desde mi posición me ha parecido un penalti bastante claro, pero siempre es más fácil perjudicar a un colista que a un equipo de posiciones más altas en la tabla. De todos modos, ya no tiene remedio por mucho que nos quejemos”.

Por su parte, el técnico del Villarrubia, Miguel Aroca, reconoció las dificultades que tuvo su equipo en el primer tiempo. “Ellos salieron muy bien, nos marcaron el gol y nos costó entrar en el partido. Tuvimos la suerte de empatar antes del descanso, de lo contrario hubiéramos tenido más dificultades para remontar el partido”.

Al técnico blanquiazul le gustó mucho más el segundo tiempo de los suyos. “Creo que dominamos a nuestro rival y generamos ocasiones de gol bastante claras para haber resuelto a nuestro favor mucho antes el partido”. Sobre el papel que debe desempeñar su equipo en la competición dijo que “de momento, tenemos que engancharnos con los de arriba y tener esa regularidad que no hemos tenido en el arranque. Creo que esta victoria a domicilio en Tomelloso nos da esa confianza para ir creciendo como equipo”.

publicidad