Nico Romero: “Que nadie tenga dudas sobre la actitud y entrega de este equipo”

No podíamos irnos de Tarancón con una derrota y ese empate nos sube la moral para lo que nos viene ahora

Pintaba feo el partido para el Atlético Tomelloso en Tarancón. Perdía 1-0 y estaba con un jugador menos por la expulsión de Joaquín. Pero a falta de un cuarto de hora, le cayó el balón a Johan Montes y su centro lo remató de cabeza a las mallas, Nico Romero. El volante argentino expresa su alegría por ese tanto. «La verdad es que fue lindo porque ese gol nos dio vida. No podíamos irnos de Tarancón con una derrota y ese empate nos sube la moral para lo que nos viene ahora. Fue un buen punto porque estuvimos toda la segunda parte con diez».

Diversos roles. Nico Romero se adaptá a distintos roles en su posición de centrocampista. «Depende de lo que quiera el mister, me proyecto más o menos en ataque. El otro día íbamos perdiendo y había que irnos con todo arriba en busca del empate. Yo también estaba obligado a llegar a zonas de remate. Otras veces, tengo que guardar más el equilibrio del equipo. Como te digo, depende de lo que pida el entrenador y de las circunstancias del partido».

Clara mejoría del equipo. Con cuatro puntos conseguidos de los últimos seis, Nico Romero ve una clara mejoría en la trayectoria del equipo. «El equipo ha cambiado su dinámica en la segunda vuelta. Se lo cree mucho más, hay más confianza y también están ayudando las nuevas incorporaciones. El club se ha tomado las cosas muy en serio y quiere seguir en tercera. El mister también está haciendo su trabajo bien y nosotros tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos».

“Pelearemos hasta el final”. Aunque el equipo todavía está lejos de los puestos que marcan la salvación, Nico Romero asegura que «este equipo tiene huevos, tiene corazón y va a pelear por la permanencia hasta el final. Hay mucho compañerismo y los once que salen lo dan absolutamente todo. Que nadie tenga dudas sobre la actitud y la entrega del equipo».

Nico Romero considera vitales los duelos que llegan ahora frente a rivales directos. «Van a ser partidos muy importantes y tenemos que estar mentalizados y preparados. Somos una piña y estamos listos para afrontarlos con las mejores garantías».

El duelo aplazado con el Torrijos. El centrocampista considera perjudicial que no se pueda jugar el domingo ante el Torrijos. «Nos ha fastidiado porque el equipo está bien y el rival venia de caer en casa. Estamos en una buena racha y lo mejor era jugar». Asegura estar contento en la ciudad y en el club. «Tengo que agradecer la confianza que han depositado en mí. He venido de lejos, pero he venido para aportar y tener nuevos desafíos, entre ellos el de la salvación del Atlético Tomelloso».

El carácter del futbolista argentino. Al final le pregunto por el carácter y rasgos de los futbolistas argentinos que siempre han reforzado a los equipos españoles. «Pienso que lo que mejor nos define es que jugamos todos los partidos como finales, pone mucho corazón y siempre conserva la esperanza hasta el final. Solemos ser futbolistas de garra, que nunca bajamos la guardia».

publicidad