El Atlético Tomelloso no frenó el ascenso de San Clemente

Los de Juanjo Rodríguez caen derrotados en casa ante el cuadro conquense por 0-1 gracias al gol de Fernando al filo del descanso. Tras la victoria y la derrota de Criptanense en Quintanar, San Clemente se convierte en campeón del Grupo I en Primera Preferente y en conjunto de Tercera División

El Atlético Tomelloso no consiguió frenar al ascenso a Tercera División de la AD San Clemente el pasado domingo. La cita, providencial para los intereses de ambos clubes, estaba cargada de diferentes emociones: por parte de los tomelloseros, Buyo, jugador y capitán del equipo auriverde durante 9 campañas, anunció su retirada de los terrenos de juego por motivos personales y disputó su último encuentro en casa; Javi Vela fue homenajeado por su trayectoria deportiva; Amor recibió el trofeo Paco Gálvez a mejor jugador de la temporada y al Municipal se desplazaron centenas de aficionados conquenses para arropar a los rojillos en un día histórico para San Clemente. Y así fue.

El encuentro fue bastante claro para el conjunto de José Luis Sepulveda en el transcurso de los 90 minutos. San Clemente se mostró superior al Atlético Tomelloso y logró hacerse con los tres puntos gracias al tanto de Fernando en el descuento al descanso. Una victoria, que sumada a la derrota de Criptanense en Quintanar por 2-1, dejaba matemáticamente a los conquenses como campeones del Grupo I de Primera Preferente y equipo de Tercera División la próxima temporada, siendo así su primer ascenso en toda su historia. 

El choque comenzó en una bonita tarde soleada y calurosa de mayo con una tribuna principal del Paco Gálvez bien poblada de aficionados de ambos conjuntos. Comenzó avisando fuerte San Clemente que al cuarto de hora, tras un error en un control de balón de Buyo, Fernando le acaba robando la cartera y mandó el esférico fuera con todo a favor para hacer el 0-1 visitante. 

Cerca de la media hora, Juanra también pudo abrir la lata con un remate alto que ya se cantaba gol, mientras que el cuadro tomellosero apenas había inquietado la portería de Fran en lo que se llevaba de juego. Si puso en aprietos al meta conquense Morales en el 33 con un potente disparo lejano que por poco sorprende a Fran. Volvió a contestar Juanra con un remate con la testa que salvó bien Buyo y Morales dio la réplica con otro disparo a las manos de Fran. 

Con todo visto para el descanso, Fernando consiguió anotar el único tanto del partido. El ‘8’ rojillo botó una falta lejana que acabó introduciéndose en la portería de Buyo tras un error de calculo del meta tomellosero que daba ligera ventaja al término de los 45 minutos. 

En la reanudación, Juanjo Rodríguez movió el banquillo con la entrada de Arroyo y Dani Soria por Damián y Biendi. De poco sirvió la entrada de piernas frescas ante el poderío físico de San Clemente con jugadores como Pasquali en la medular. Fernando probó nuevamente fortuna con un misil lejano que se marchó fuera y Rossi, en otra intentona, se topó con las manos de Buyo. Calero rechazaba una nueva ofensiva conquense mandando el balón a córner. El dominio visitante era abrumador.

Borja también quiso ser protagonista con dos acciones claras de peligro. La primera cruzó un remate que interceptó Buyo y en la segunda, en un mano a mano con el portero tomellosero, no supo definir bien y el arquero saldó el envite a su favor con el atacante rojillo. Ya en los instantes finales, Dani Soria entraba en profundidad por banda derecha para asistir a Joaquín en el área y el mediapunta no logró el empate tras una buena mano de Fran que despejaba a córner. Sin mas que añadir, San Clemente se alzó con los tres puntos que les proclamó campeones del grupo y confirmaba así su ascenso a Tercera División la próxima campaña. 

Por su parte, el Atlético Tomelloso se queda sin opciones de poder entrar a disputar la fase previa de Copa del Rey y el equipo cerrará la temporada el próximo domingo midiéndose al Atl. Ossa, conjunto matemáticamente descendido. 

 

publicidad

Agregar comentario