El lateral izquierdo del Atlético Tomelloso espera seguir contribuyendo a la mejoría del equipo
El venezolano Johan Montes crece en su posición de lateral izquierdo. Ante el Talavera B jugó uno de sus partidos más completos y su aportación sumó para que los auriverdes cosecharan una nueva victoria.
La Voz entrevista a un futbolista de proyección que se muestra optimista con respecto al futuro del equipo. Llegó a jugar en la primera división de su país y en España recaló en el Alcorcón, trayectoria interrumpida con una breve estancia una academia para jugadores extranjeros en Portugal. Tras su paso por la preferente de Madrid recaló en el Mérida, jugando tanto en el filial como en el primer equipo romano.
-Victoria balsámica la del pasado domingo ante el Talavera B ¿no cree?
-Sí sí. El equipo nunca ha perdido esa ilusión de ganar partidos para salir del pozo y creo que fuimos justos vencedores. El equipo viene entrenando bien y en los últimos partidos se ha visto la clara mejoría del equipo.
-Ahora toca pensar en el Toledo, ¿cómo afrontan el partido?
-Es un rival complicado, con mucha historia y potencial, uno de los equipos más fuertes de la categoría. Pero hay que aprovechar el mal momento que atraviesan y sacarles puntos. Un buen resultado en Toledo sería un golpe de autoridad muy importante para el equipo.
-En el plano individual, ¿cómo analiza sus primeros cinco meses en el club?
-Sigo adaptándome a lo que me dice el cuerpo técnico. Al principio me costó porque desconocía un poco la dinámica de acá, pero poco a poco he ido ganando en confianza y entendiéndome mucho mejor con mis compañeros.
-Le gusta sumarse al ataque ¿significa eso que Johan Montes podría adaptarse a otras posiciones?
-En el Mérida jugué más partidos de extremo que de lateral, de ahí que tenga esa tendencia a participar en el juego de ataque. Aunque los técnicos me recuerdan que lo primero debe ser defender bien.
-¿Qué opinión le merece el nivel de esta tercera división castellano-manchega?
-Es un nivel muy alto, no sé si será la tercera más fuerte, pero el nivel es alto. He competido con varios clubes de tercera en Extremadura y el nivel era más bajo.
-¿Con qué jugadores se entiende mejor, tanto dentro como fuera del campo?
-Con Abraham me suelo entender bien, también con Rober cuando juega por la izquierda, en realidad con todos me siento a gusto, pero de elegir uno diría que Abraham.
-¿Qué le parece la ciudad?
-Antes de venir me hablaban de un pueblo pequeño, pero me sorprendió el movimiento y la actividad que hay. Me siento igual que si viviera en una ciudad grande y la verdad es que todo el mundo me ha recibido muy bien.