Jorge Romero: “Estamos viendo posibles refuerzos que ayuden al equipo a salir del pozo”

El recién nombrado presidente del Atlético Tomelloso analiza la actualidad del club

Jorge Romero ya es oficialmente presidente del Atlético Tomelloso. Atrás queda ese periodo de interinidad de la junta gestora y ahora mira hacia delante con un objetivo básico y primordial: que siga habiendo fútbol en Tomelloso los próximos cuatro años.

La nueva directiva está formada por Jorge Romero de Ávila Picazo (presidente), Vicente Valenciano Navarro (vicepresidente), Francisco Cañas (secretario), José María Cañas Villahermosa (tesorero) y Tamara Romero de Luis, David Martín Bernal, José María Lara Benito, Eduardo Clemente Belló, José Ángel Jiménez Ortega y Pablo Cabañero Serrano que ejercerán de vocales. En el club continuará Pablo Ruiz como director deportivo y se contará con varios  colaboradores externos que ayudarán en los días de partido en casa como Julián, Ana Moreno, Eva y María que se ocuparán de la tasca, taquillas y otras funciones.

La directiva se ha topado con la baja de Diego, una decisión que Romero intentó evitar a toda costa “pero al final decía que su trabajo le exigía muchas horas y es una de esas personas que si se compromete es para estar al cien por cien. A mi personalmente me duele porque he trabajado mucho con él y le tenía aprecio”.

El club sondeará el mercado para buscar un portero. “En los juveniles hay cinco porteros, y uno de ellos va con el primer equipo. Pero hay que buscar un portero de experiencia y garantías,  porque puede lesionarse Kike o venir una expulsión, y también es bueno que Kike tenga competencia. Pablo Ruiz ya se está moviendo, y a ver si anunciamos pronto que hemos encontrado un buen portero”.

El hecho de pasar de junta gestora a junta directiva no implicará demasiados cambios. “Somos los mismos y las obligaciones  siguen siendo también las mismas. Hay ciertos matices, sí, pero la junta gestora ha trabajado muy bien. En realidad, el trabajo va a variar muy poco. Contamos con una directiva muy responsable y comprometida, lo era antes y lo seguirá siendo ahora. Teníamos muy claro que no saldría ninguna candidatura alternativa y estábamos mentalizados para dar este paso”.

Sobre la posibilidad de que lleguen más refuerzos, el presidente aseguró que “el objetivo es mantener la categoría y para lograrlo podríamos incorporar a algún futbolistas. Hemos incorporado a Nico, que ya debutó el sábado en Cuenca y estamos viendo otras posibilidades que refuercen al equipo y podamos salir del pozo. Nico demostró en Cuenca que es un jugador  competitivo en los veinte minutos que estaba en el  campo. Filtró un pase con mucha intención, ofreció buenos detalles y demostró que no se arruga ante nadie, de hecho recibió pronto una amarilla”.

Ese punto conseguido ante el Conquense rearma la moral del equipo que, si logra ganar encasa el próximo domingo al Talavera B,  cogería la denominada media inglesa de los cuatro puntos (ganar en casa y empatar fuera) que podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria del Atlético Tomelloso. “Los puntos que se sacan fuera hay que hacerlos buenos en casa. Ojalá ganemos el domingo. Lo que estamos viendo es que equipos confeccionados para ascender como Conquense o Villarrubia, no marcan tantas diferencias en el campo. El fútbol son matices y detalles, pero no hay tantas diferencias y tenemos que ser competitivos ante cualquiera”.

Jorge Romero se refirió también a la economía del club, reconociendo que “no está bien porque arrastramos una deuda importante de años atrás. Nuestra idea fundamental es reducir deuda y sanear la economía y poder luego acometer proyectos más ambiciosos. Tal y como van los ingresos y los gastos no  tenemos mucho margen, en ingresos vamos algo por debajo de lo que teníamos previsto. Las taquillas han subido y los socios también, pero hemos caído en el tema de los abonados. Tenemos que andar con pies de plomo, vamos a trabajar para que haya fútbol en Tomelloso, pero nadie de esta directiva se va a hipotecar. Eso lo tenemos muy claro”.

publicidad