Juli Espinosa: «Espero al mejor Pedroñeras»

Patrocinador

El entrenador del Atlético Tomelloso considera que el aspecto psicológico jugará un papel clave en el decisivo partido del domingo.

Dice Juli Espinosa que las semanas en las que te juegas algo importante se hacen mucho más largas. Y en esta tesitura se encuentra el Atlético Tomelloso que está preparando a conciencia el trascendental duelo con Pedroñeras que se jugará el domingo en el Paco Gálvez a partir de las 19,00 horas.

La plaza de promoción está en juego y el partido se presenta como una auténtica final. «Hay muchas ganas en los futbolistas y el cuerpo técnico. Todos queremos que llegue el día y tenemos muchas ganas de competir», declara Julián Espinosa.

publicidad

El técnico tiene a todos sus hombres disponibles y tiene claro que será fundamental controlar el factor emocional.

 «Es un partido en el que será clave regular esa ansiedad y nervios que podamos tener. A estas alturas de la temporada, lo técnico, lo físico y lo táctico ya no se puede mejorar. Importa mucho más el aspecto psicológico, lo motivacional y el nivel de concentración que podamos tener. Ni nosotros vamos a sorprender a Pedroñeras, ni ellos a nosotros. El tema mental será muy importante».

Espinosa espera al mejor Pedroñeras posible:

«Es un equipo, que al igual que el nuestro, ha pasado por altibajos, pero sus últimos resultados son buenos, empezando por el del pasado domingo en el que le hicieron cuatro goles al Sporting de Alcázar. Esperamos al mejor Pedroñeras  y ellos también se esperan nuestra mejor versión. Creo que el grado de acierto y los pequeños detalles decidirán el choque».

Los conquenses han recuperado a Mauro, uno de sus jugadores más importantes. Una circunstancias que el entrenador auriverde analiza señalando que «hablamos de un futbolista que puede marcar diferencias». El domingo volvió a encontrarse con el gol y demostró el peligro que tiene. Cuando Pedroñeras no ha podido contar con él, le ha costado mucho más sacar adelante los partidos».

Un día antes del partido, el Manzanares jugará su partido en La Roda.

Para Juli Espinosa este hecho «puede ser un arma de doble filo en función del resultado que se produzca . Si el Manzanares no saca adelante el encuentro podemos tener un extra de motivación, pero si lo ganan te pueden meter algo de presión. En cualquier caso, nosotros debemos centrarnos en nuestro partido y dejar al margen lo que haya pasado en La Roda. De los tres equipos que luchamos por ese segundo puesto, somos los únicos que dependemos de nosotros mismos».

Suele decirse que en partidos como el del domingo la afición puede jugar un papel decisivo.

«Esperamos que vaya mucha gente al campo a animarnos. Estar en la penúltima jornada luchando por el ascenso después de un año tan complicado, tiene un mérito extraordinario. La plantilla se ha sobrepuesto a las adversidades y problemas que hemos tenido, demostrando un gran compromiso con el club. La gente debe valorar esto y ayudarnos todo lo que puedan», concluye

Agregar comentario