LISTA DE LA COMPRA FITNESS: 10 productos que no pueden faltar

LISTA DE LA COMPRA FITNESS: 10 productos que no pueden faltar

¿Te gusta el deporte, quieres estar en forma, pero te cuesta organizarte para comer sano?

Ocurre muy a menudo. Como en todo, la solución está en organizarse. Por eso, hoy te vamos a ayudar a confeccionar tu lista de la compra fitness.

Para ello, te vamos a recomendar 10 productos imprescindibles que no pueden faltar en tu despensa o nevera. Se trata de alimentos sanos y versátiles que ofrecen un montón de posibilidades en tu menú.

Lista de la compra fitness

  1. Arroz integral: Su aporte nutricional es mayor que el arroz blanco, pues el salvado contiene fibra, vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio, entre otros muchos beneficios. Una guarnición perfecta para carnes y pescados, como base para tus ensaladas o boles proteícos e incluso para el desayuno servido como porridge de arroz.
  2. Avena: Los copos de avena son una buena fuente de fibra de índice glucémico bajo. Especialmente beneficiosos durante el desayuno en diferentes formatos: porridge, tortitas, gofres… ¡Para empezar el día bien alimentado y con las pilas cargadas!
  3. Carne magra: Pollo o carne de ternera. En concreto, la ternera es una alimento muy magro y con muy poca grasa. Se trata de una proteína animal que proporciona mucha energía con un aporte calórico especialmente bajo. Además, contiene valores altos de zinc, uno de los antioxidantes más importantes que existen.
  4. Fruta variada y de temporada: Aportan azúcares naturales (glucosa, fructosa y sacarosa), proporcionan un importante aporte vitamínico (vitaminas A, C, B1, B2, B6, ácido fólico) y mineral (potasio, hierro, calcio, magnesio, etc.), aportan fibra y una buena hitratación por su alto contenido de agua. ¡Mucha! Que nunca falten plátanos, manzanas, naranjas… Ya sea para tomar como zumos con el desayuno, como snack saludables para picar entre horas, postre en las comidas, etc.
  5. Frutos secos: Sus propiedades son infinitas: ricos en ácidos grasos, proteína, fósforo, vitaminas y minerales, entre otros. Ya sea para tomar entre horas o para complementar el desayuno o alguna ensalada. Procura comprarlos crudos y sin sal.
  6. Huevos: Contienen todos los 9 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Ofrecen una infinidad de posibilidades y son ideales en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, comida o cena.
  7. Legumbres: Son fuentes estupendas de proteína vegetal y muy ricas en fibra. En el día a día resultan especialmente útiles en conserva, ya que puedes preparar una amplia variedad de platos con ellos en apenas unos minutos: hummus, patés, ensaladas, cocidos… ¡Incluso para recetas dulces!
  8. Pasta integral: Es menos calórica y más saciante que la pasta blanca, además contiene importantes nutrientes como hierro y vitamina B, en ambos casos en cantidades más altas que la pasta blanca. Ya sean macarrones, espaguetis, cuscús, noodles, fideos de arroz…
  9. Pescados y mariscos: Fuente natural ácidos grasos Omega-3, vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, calcio, fósforo… Ya sea fresco o en conserva al natural o en aceite de oliva te dará mucho juego en tus comidas: atún, mejillones, berberechos…
  10. Verduras varias: Al igual que las frutas, proporcionan vitaminas y minerales de distinta índole. Lechugas, cebollas, calabacín y zanahorias, entre otros son los que nunca deberían faltar en tu nevera.

Hacer tu lista de la compra es vital para llevar un control de lo que vas a comer y no caer en comidas precocinadas o menos saludables. Puedes hacer una lista semanal los domingos por la noche o lunes por la mañana. Si compras mucho producto fresco es recomendable ir en torno a dos o tres veces por semana.

¿Y tú? Cuéntanos qué productos no faltan nunca en tu lista de la compra fitness.

publicidad

Agregar comentario