Rueda de prensa posterior al partido

Raúl Lara: “Sabíamos que el Conquense es un equipo que propone, pero hemos contrarrestado muy bien su salida de balón”

El entrenador del Conquense, Roberto Gutiérrez, encajó con deportividad la derrota de su equipo y dio la enhorabuena al Atlético Tomelloso. En su lectura del partido señalaba que «el gol tempranero de ellos nos condicionó porque ha habido que arriesgar y ellos son un equipo que saben jugar muy bien a la contra con transiciones rápidas».

El técnico visitante reconocía que «todos los partidos cuestan en una tercera división muy dura» y elogió al conjunto auriverde. «Admiro mucho lo que está haciendo el Atlético Tomelloso, un equipo que parecía desahuciado y que sin embargo va a pelear hasta el final. Tiene mucho mérito lo que están haciendo».

Sobre la superioridad numérica que su equipo tuvo toda la segunda parte y que no aprovechó, Gutiérrez comentó que «no resulta fácil jugar contra diez que se encierran en torno a su área. Lo intentamos tratando de desequilibrar por las bandas, con tiros desde fuera del área, centros laterales…, pero no pudo ser. Ellos supieron impedir que tuvieron continuidad en el juego». Al final, indicó que «toca levantarnos para seguir honrando el escudo e intentar alcanzar el play off».

Mientras tanto, Raúl Lara se mostraba muy contento por la victoria el trabajo de sus futbolistas. «Alinearía de titulares a los 21 jugadores de la plantilla porque lo están dando todo en los partidos y en los entrenamientos». El técnico auriverde analizó el partido diciendo que «Se nos puso muy bien con el 2-0, pero marcaron un golazo y luego llegó la expulsión de Franco que nos obligó a jugar de otra manera. Sabíamos que el Conquense es un equipo que propone, pero hemos sabido contrarrestar la salida de balón de sus centrales».

Lara destacó el esfuerzo colectivo del equipo por encima de las individualidades y la capacidad del euqipo para adaptarse a lo que requería el partido. «Estando abajo tienes que saber hacer de todo», dijo. Ahora le llegan al equipo tres partidos con equipos toledanos; Talavera B Toledo y Torrijos, éstos dos últimos en casa. «Iremos pensando en el partido que nos toque y el primero es el del Talavera B que, aunque ya ha descendido, seguro que no lo pondrá fácil y querrá acabar de la manera más digna posible. Cuesta mucho ganar en cualquier campo», concluyó diciendo.

publicidad