fbpx
Biendi y Roberto frenan al líder

Noticia

Biendi y Roberto frenan al líder

El Atlético Tomelloso se impone en el Agustín de la Fuente por 1-2 gracias a los goles de Biendi y Roberto López para sumar tres puntos providenciales frente al líder del grupo. Javi Parra recortó distancias en el descuento

El Atlético Tomelloso asaltó el feudo del líder. Le endosó su primera derrota de la temporada. El gol de Biendi congeló a los de Julián Manzanares a poco del descanso, porque hay que reconocer que el Criptanense es líder por méritos propios y porque presenta un conjunto trabajado, ordenado y compacto. Un equipo muy guerrero. Pero los de Juanjo Rodríguez hicieron valer su efectividad sobre el marco de Txata. Biendi hizo el primero con un soberbio latigazo lejano que se coló por el poste bajo cuando los de Criptana habían ejercido un dominio claro durante media hora. 

Y el segundo con la firma de Roberto en el 50 frenó cualquier opción del líder. El extremo confió hasta el final y remató un balón en largo que corrían Biendi y Amor, pero que finalmente empujó el centrocampista a la red sin oposición. Los centrales erraron en las marcas y los tomelloseros castigaban a su rival. Ya en el final, en el descuento más bien, Diego Cano se esforzó al máximo para que la portería se fuera a cero, solo que Javi Parra terminó marcando el 1-2 definitivo en una jugada que paró el meta tomellosero, rebotó en un defensa y fue aprovechada por el franjinegro. Biendi y Roberto valen tres puntos de oro en una jornada donde el colista frenó al líder. Punto de inflexión para los de Juanjo Rodríguez. Antes del choque, el equipo lucía una camiseta de apoyo a Carretón con el mensaje «¡Mucha fuerza Carretón, estamos contigo!». El jugador será intervenido el próximo jueves 21 de una lesión de ligamento anterior cruzado que le va privar de jugar lo que resta de temporada. 

El choque empezó con control absoluto de los criptanenses. El equipo de Manzanares era dueño y señor del balón, mientras el cuadro visitante apenas enlazaba tres pases seguidos y el esfuerzo se dedicaba plenamente a las labores defensivas. Luis Alberto probó con claridad ante Diego Cano y el arquero auriverde salvó el mano a mano despejando a córner. Poco después, los locales ejecutaban un libre directo a las manos de Cano y Ales, en un saque de esquina, remató alto cuando tenía todo a favor para hacer el primero. Era el minuto 20 y los de Tomelloso ni se habían acercado a las inmediaciones de Txata

El cuadro amarillo frenaba el juego de su rival con una serie de faltas y Romera veía la cartulina amarilla. El dominio local se prolongaba hasta pasada la media hora. Entonces, el conjunto de Juanjo comenzó a espabilar y a llegar con algo de claridad sobre el arco criptanense. Fue en el 38 cuando sacudió el encuentro con un golazo de Biendi. El primer disparo a puerta de los tomelloseros se convirtió en un cambio de dinámica. El mediapunta se sacó un latigazo lejano que acabó entrando por el poste bajo de la portería de Txata. El meta natural de Tomelloso apenas  se inmutó. 

El gol parecía «agua bendita» antes del descanso. Pero no privó de un contratiempo más para el técnico talaverano que vio como Antonio León pedía el cambio y en su lugar entraba Damián Montaña, debutante en el día de hoy y cumpliendo como el que más ante la exigencia del choque. 

Roberto congela al líder

Tras la vuelta de los vestuarios, en los primeros cinco minutos, Roberto López subía el segundo para el Atlético TomellosoLoren Zaragoza sirve un balón largo a la carrera de Amor y Biendi al área. El esférico se pasea por delante de los atacantes tomelloseros y los zagueros criptanenses, que ven como Roberto llega por su espalda en velocidad para rematar el balón a la red. Inyección para los atléticos, mazazo para los criptanenses. El conjunto tomellosero tenía el partido a pedir de boca. Poco después, Amor era derribado en el balcón del área cuando se plantaba solo ante Txata y el colegiado sancionaba la acción con amarilla cuando la expulsión era clara. Biendi mandó el libre directo a las nubes 

Contestó Javi Charco con un remate alto y Juanjo empezaba a mover banquillo para meter mas ritmo al encuentro con la entrada de Leo por Amor. En el 67 llegaría otra jugada polémica con una fuerte entrada de Diego Cano sobre un rival que bien pudo ver la expulsión y el trencilla volvió a sancionar con cartulina amarilla la acción. No estaba acertado el colegiado en sus decisiones. 

Rodri Martínez, ex auriverde e ingresado en el terreno de juego en el segundo tiempo, se marcó una jugada individual que mandó el balón a las nubes. Replicó Roberto con un balón al lateral de la red y Dueñas, tras caracolear por línea de fondo, sirve un esférico al área pequeña cuando nadie estaba al remate. Ales pudo recortar en el 82 con un testarazo que obligó a Diego Cano a sacar una nueva mano salvadora. Ya en el 90, entrando en bonus, Javi Parra si lograba marcar el 1-2 definitivo que espoleaba a los suyos en busca del empate, pero el tiempo y el colegiado no dieron más con el pitido final. 

Segunda victoria de la temporada para el Atlético Tomelloso y primera derrota para el Criptanense. El colista asalta el Agustín de la Fuente para salir como farolillo rojo del grupo I y mirar la próxima jornada contra San José Obrero con otro color de cara tras conseguir tres puntos importantes. 

Información patrocinada por:

Imagen publicidad

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias