fbpx
Celebrada la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de socios

Noticia

Celebrada la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de socios

Los socios respaldaron la gestión del club de manera unánime

La Junta Directiva del club auriverde mantuvo su cita anual con los socios del mismo para repasar la gestión de la temporada 2017/18 y aprobar la memoria de actividades y presupuesto de la temporada actual. Por desgracia, y esto se está convirtiendo en la tónica habitual, tan solo seis socios acompañaron a la Junta Directiva, acudiendo a la Asamblea alrededor de unas 20 personas. Con esta pírrica implicación, el futuro del club se torna cada vez más oscuro, ya que como afirmaba Cristóbal Moraga “estos directivos estamos dándole años de nuestras vidas a este club y llegará un momento en el que no podamos más”. Cabe recordar que la Asamblea General es el lugar donde debatir, mostrar disconformidad con las decisiones tomadas desde el seno del club, plantear iniciativas que ayuden a mejorar… en definitiva, éste y no otro, es el lugar donde hay que hablar.

Tras la intervención del secretario del club Jesús Miguel Carrascosa, en la que se procedió a la lectura de las actas de las Asambleas que se celebraron durante la temporada pasada, siendo todas ellas aprobadas por unanimidad, tomó la palabra el presidente de la entidad para informar sobre todo lo acontecido durante el curso anterior. Tras repasar las temporadas deportivas de los distintos equipos y secciones, en las que se admitieron errores y aciertos, se pasó a informar acerca del balance de ingresos y gastos de la temporada 2017/18.

El máximo mandatario auriverde pasaba a desglosar tanto los gastos como los ingresos, un balance que finalmente arrojó un déficit de 86.953,27 euros. Un balance negativo que se debe a que el club no pudo ingresar todo lo que estaba presupuestado debido fundamentalmente a tres problemas: se obtuvieron un tercio de los ingresos presupuestados por cuotas de abonados, socios y otros ingresos; se consiguieron tan solo cuatro quintas partes de lo presupuestado por patrocinio de empresas; y tan solo se ingresaron tres quintas partes de la cantidad que se había pensado que se obtendría por venta de entradas en taquilla y bar. A esto contribuyó el hecho de que la temporada no fue buena, especialmente durante la segunda vuelta que realizó el primer equipo de fútbol masculino.

Además, no hay que olvidar que el club es pionero en tener a todos sus futbolistas y trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, algo que le cuesta a la entidad auriverde unos 50.000 euros todos los años. Es el alto precio que hay que pagar por cumplir la ley. Y es lo que provoca que el Atlético Tomelloso parta en una situación de desventaja deportiva y económica con respecto a los otros 19 clubes con los que compite. Mientras la Real Federación Española de Fútbol siga siendo laxa en su normativa ante este tipo de actitudes y mire hacia otro lado, seguiremos viendo a clubes que deben varias nóminas a sus jugadores y tienen multas de cientos de miles de euros en la parte alta de la clasificación, mientras que los que se limitan a cumplir la ley son penalizados deportivamente, aunque con todas su obligaciones para con Hacienda y la Seguridad Social al día.

Para hacer frente a esta situación, desde la Junta Directiva se ha planteado un presupuesto más austero de cara a la temporada 2018/19, cifrando el total de este en unos 382.282,94 € para todos los equipos y secciones, así como la estructura interna del club. De este modo, se pretende no seguir aumentando la deuda del club sin perder competitividad en la parcela deportiva y, sobre todo, seguir cumpliendo rigurosamente la ley.

Notas positivas

A pesar del revés financiero que supuso el curso pasado, la temporada también dejó notas más que positivas, sobre todo gracias a los equipos de cantera. Así, el Juvenil “A” de Julián Espinosa se quedó a un paso de ganar la liga y ascender a División de Honor. Por su parte, el Juvenil “B” de Roberto Collado acabó como segundo clasificado en la Liga Provincial de Juveniles, y el Femenino de Jesús Carrascosa finalizó la temporada en una más que meritoria cuarta posición gracias a una segunda vuelta de escándalo. Además, de cara a la temporada 2018/19 se ha creado un tercer equipo de cantera, el Juvenil “C” que estará dirigido por Josevi Jiménez y que competirá en la Liga Juvenil Provincial.

Además, las secciones del club de baloncesto, natación y triatlón continuaron con su crecimiento. El Atlético Tomelloso Basket logró jugar la segunda fase de la temporada, luchando por el ascenso de categoría con los mejores equipos de la región. Por su parte, el junior continuó con su trabajo de crecimiento y desarrollo de jugadores, haciendo jugar y debutar a varios jugadores con el primer equipo. Por último, las secciones de triatlón y natación del club siguieron creciendo y participando en competiciones por todo el territorio nacional. Además, todas las secciones, que se gestionan de manera independiente, arrojaron un balance económico ligeramente positivo. Por último, desde el club se está ultimando la creación de una sección de deportes electrónicos que verá la luz a lo largo del mes de noviembre.

Cambios estatutarios

Se aprovechó también la ocasión para, ya en Asamblea Extraordinaria, proponer algunos cambios menores en los estatutos del club y adecuar el texto normativo sobre el que se rige el club a algunas circunstancias que así lo requerían. Todos estos cambios fueron aprobados por unanimidad.

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias