fbpx
Condenados por los errores

Noticia

Condenados por los errores

El Atlético Tomelloso cae en el derbi ante el Sporting de Alcázar por 1-3 en un envite marcado por los errores cometidos del cuadro auriverde

Un derbi horroroso, o más bien, un derbi de errores para el Atlético Tomelloso en la tarde del domingo frente al Sporting de Alcázar. Los hombres de Juanjo Rodríguez acusaron las imprecisiones y fallos puntuales en los que su rival supo sacar buena tajada de ellos. El primer gol visitante llegó a través de un balón perdido por Loren Zaragoza en línea de tres cuartos y Diego aprovechó la ocasión para abrir el marcador. 

Ya en el segundo tiempo, concretamente en el último cuarto de hora, Antonio León lograba la igualada que volcó a los tomelloseros en busca de la victoria, pero nuevamente los errores volvían a ser determinantes. En el 90, Calero cedía un balón atrás para Diego Cano y la presión de Quini desembocó en un penalti cometido por el portero auriverde que vio la tarjeta roja. El propio Calero se puso los guantes para intentar detener la pena máxima y Quini anotaba el 1-2. Ya en el descuento, Calero entregó un esférico al propio Quini que cerró el marcador con el 1-3 definitivo, cortando la buena dinámica ascendente del Atlético Tomelloso con 4 encuentros consecutivos sin perder. 

Con el pitido final sucedió una pequeña tangana en el césped tras varios gestos provocativos de parte de Álex González que recriminaron Antonio León y el técnico de casa. Una imagen lamentable que generó muchas discrepancias una vez terminado el encuentro. 

El partido comenzó con dos equipos algo dubitativos en el verde del Paco GálvezDueñas llevaba la iniciativa ofensiva con varios centros laterales al área rival en busca de Biendi y Amor, mientras que el Sporting intentaba sacudirse del juego local. Fue al cuarto de hora cuando llegaría el primer error garrafal del Atlético Tomelloso. Loren Zaragoza intenta salir con el balón desde línea de tres cuartos, Diego le roba la cartera, se va de Antonio León, se planta sólo ante Diego Cano y logra superarlo con una gran definición. 

No le sentó mal el tanto en contra al cuadro de Juanjo Rodríguez que empezó a generar peligro sobre la meta defendida por Andrés. En el 28, Amor controla un centro en el área y con todo a favor para marcar, su disparo raso cruzado acabó marchándose rozando el poste. Después, Biendi no consigue conectar un servicio con la testa y el balón se fue por arriba del travesaño. 

Llegados al 40 vendría otro error que pudo costarle el segundo de la tarde al Atlético Tomelloso. Damián se la cede a Romera para iniciar jugada, el esférico cae en un atacante rojillo y Diego Cano salva en dos tiempos un primer remate y otro de Diego para evitar el 0-2. Al filo del descanso, Morales se sacaba un potente disparo lejano que se marchó por el lateral de la red. 

Dos errores en los últimos minutos decantan el derbi para el Sporting de Alcázar

Con la reanudación, el Atlético Tomelloso entró al terreno de juego llevando la voz cantante e intentando encontrar el gol del empate cuanto antes. Calero y Arroyo eran los primeros movimientos de banquillo por parte de los locales y el Sporting se dedicaba a salir a la contra para buscarle las cosquillas al Atlético Tomelloso. En el 77, Morales cuelga una falta al área pequeña y Antonio León lograba hacer el empate para los suyos que seguidamente se volcaron sobre la portería de Andrés para buscar los 3 puntos.

Al minuto, un nuevo servicio de Morales en banda derecha no remataba bien Biendi y Amor, de segundas, conecta un disparo que hizo intervenir magistralmente al meta rojillo. Contestó la delantera rival con una chilena en el área que despejó Diego Cano con una buena mano. En el 85 Damián se tuvo que retirar lesionado y en su lugar entraba Javi Vela tras un tiempo en el dique seco por una lesión muscular. Entrados en los minutos finales, Amor disfrutó de una nueva oportunidad para marcar, pero su remate no vio puerta. 

Fue entonces en el 90 cuando se le fue el encuentro al Atlético Tomelloso. Calero cede una bola atrás para Diego Cano donde Quini va a la presión. El meta local llega tarde y acaba derribando al 10 alcazareño cometiendo pena máxima y viendo la roja directa. Calero se enfundó los guantes para intentar salvar a los suyos y Quini no erró desde los once metros. En el descuento, un error en la entrega de Calero cae en las botas de Quini que puso la sentencia con el definitivo 1-3. 

Nueva derrota para los hombres de Juanjo Rodríguez en casa tras una racha de un empate y tres victorias seguidas que cortan la buena dinámica ascendente del equipo tomellosero. Por su parte, el Sporting de Alcázar respira con tres puntos más en una victoria marcada por los errores de su rival y que los hombres de Álvaro Martínez supieron aprovechar. 

INCIDENCIAS 

Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Primera Autonómica Preferente entre el Atlético Tomelloso y el Sporting de Alcazar disputado en el Estadio Municipal Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 250 espectadores. 

Información patrocinada por:

Imagen publicidad

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias