fbpx
¡Ascenso conseguido!

¡Ascenso conseguido!

Jornada 29

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” certificó su ascenso matemático a la nueva categoría Preferente después de superar al Olímpico Villarrobledo en un partido muy igualado

El conjunto auriverde lo ha conseguido. A falta de una jornada para que concluya el campeonato se ha asegurado su presencia en la categoría juvenil de nueva creación que se situará en un punto intermedio entre la Liga Provincial y la Liga Nacional. Además, con el triunfo ante el conjunto albaceteño, se coloca como líder en solitario de la liga y depende de sí mismo para alzarse con el título.

El partido comenzó con un ritmo frenético. A los diez minutos, ambos equipos ya habían inaugurado el marcador y se habían sucedido varias ocasiones de gol. El primero en golpear fue el Atlético Tomelloso. Un libre directo botado por Cheto a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de la mañana, pero Pablo lo evitó con una buena intervención. Acto seguido, un balón filtrado desde el centro del campo dejó solo a Mario, que definió de forma magistral para poner por delante a los locales.

No tardó en dar la réplica el Olímpico Villarrobledo. Agustín se internó por la derecha y se sacó un buen disparo al que Rubio respondió de maravilla. Sin embargo, su rechace le cayó franco a Ignacio que fusiló en el área pequeña. A partir de entonces el partido se igualó y el ritmo bajó un poco. Sin embargo, las ocasiones se seguían sucediendo. Una buena maniobra de Agustín le permitió quedarse solo ante Rubio, pero el arquero auriverde le ganó el duelo en el mano a mano.

El conjunto albaceteño empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y comenzó a someter a un Atlético Tomelloso al que le costaba salir con el balón jugado. Agustín, un incordio constante para la zaga amarilla, volvió a disfrutar de una buena oportunidad después de plantarse solo en el área, pero Ismael apareció de la nada para evitar que su disparo cogiera portería.

En los minutos finales de la primera parte el conjunto auriverde estuvo mejor y dispuso de las mejores ocasiones. Una buena jugada de Mario por la derecha a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto, pero Sergio Coronado no acertó a batir al meta rival. Sin embargo, una jugada de estrategia sirvió a los de Cristóbal Moraga para ponerse por delante. Cheto colgó el balón, Carretón remató y Mario empujó para devolver la ventaja al Atlético Tomelloso.

El conjunto auriverde tiró de oficio en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Olímpico Villarrobledo salió a por todas. Consciente de que una victoria le valía para alzarse con el campeonato, trataron de imprimir un ritmo más alto desde el principio. Ignacio lo intentó con un lanzamiento de falta que se perdió por encima del larguero. Poco después, una falta lateral colgada por Jorge a punto estuvo de suponer el empate, pero Ismael sacó el balón bajo palos.

La réplica la puso Sergio Coronado con un buen remate dentro del área que atajó Pablo. También lo intentó Cheto de nuevo con un lanzamiento de falta, pero el remate le salió demasiado centrado. Carretón no quiso ser menos y buscó una jugada de genio que no se coló en la meta albaceteña de milagro.

Con el partido equilibrado, el conjunto auriverde leyó mejor la situación y se mostró mucho más tranquilo. Raúl Lara a punto estuvo de poner tierra de por medio en el marcador con un buen remate a la media vuelta dentro del área pequeña.

En los últimos diez minutos el Olímpico Villarrobledo se volcó en busca del empate a base de colgar balones al área. La defensa auriverde se mostró sólida y contundente para repelir los atacantes visitantes. Fue de nuevo a la salida de una falta cuando los roblenses pudieron equilibrar el marcador, pero el remate de Javier se estrelló en el larguero. La última del partido fue para Agustín, pero su testarazo se marchó desviado.

No hubo tiempo para más. El conjunto dirigido por Cristóbal Moraga consigue el primer objetivo del curso y está a un solo paso de alzarse con el campeonato de liga si es capaz de superar en casa al Cristo de la Vega.

Incidencias

Partido disputado en el estadio Municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso ante unos 150 espectadores en una mañana primaveral. Encuentro dirigido por el colegiado Moreno Osuna.

Momentos

IGNACIO

7'

MARIO

41'

ENTRA ROLAND POR ALBERTO

74'

IGNACIO

76'

Entra GONXU por DANI MARTÍNEZ

80'

Entra RAMÓN por CHETO

86'

RUBIO

90'

Entra JOSÉ MARÍA por MARIO

90'

Entra CARLOS BLANCO por CARRETÓN

90'

Titulares

Atlético Tomelloso Juvenil “B”

Olímpico Villarrobledo

  • PABLO13
  • JOSÉ2
  • MIGUEL ÁNGEL3
  • ADRIÁN4
  • JAVIER5
  • PORTILLO7
  • JUAN8
  • AGUSTÍN9
  • JORGE10
  • IGNACIO11
  • ALBERTO15

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JESÚS LARA

Atlético Tomelloso Juvenil “B”

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias