fbpx
El Atlético Tomelloso se complica

El Atlético Tomelloso se complica

Jornada 34

2017 - 2018

Un gol en propia puerta de Mena dio los tres puntos al Manchego ante un Atlético Tomelloso gris y desdibujado. Los auriverdes son duodécimos con 39 puntos, cuatro por encima de la zona de peligro.

El Atlético Tomelloso está empeñado en poner emoción hasta final de curso. En la tarde de este domingo se complicó un poquito más la vida al despreciar una ocasión única para haber puesto cierta tranquilidad en el asunto. No mereció ganar, quizá, el equipo de Darío, pero tampoco mereció perder ante un Manchego que hizo lo justo y que terminó llevándose los tres puntos. A falta de cinco jornadas para que termine la liga, los auriverdes marchan duodécimos con cuatro puntos sobre los puestos de peligro. A priori, con una victoria le basta para firmar la salvación, pero el panorama se empieza a poner cada vez más feo.

Por inercia

El Manchego se llevó el derbi ante el Atlético Tomelloso por inercia. O mejor dicho, por pegada, por fútbol y por inercia.  Sin hacer grandes florituras con el balón, el equipo azulón hizo su partido de manera práctica y se lo llevó a su terreno. Fue un encuentro que reflejó perfectamente el momento de ambos y la dinámica que vienen arrastrando que no es otra cosa que un contraste de sensaciones; la pegada y el momento dulce de los capitalinos y la ansiedad o apatía de los auriverdes. Con 47 puntos en su casillero, los de Sergio Inclán se han empeñado en ser el mejor equipo de la segunda vuelta, mientras que el equipo de Darío espera conseguir cuanto antes una permanencia que cada día se complica más y que empieza a ser un dolor de cabeza.

Un gol de Mena en propia puerta a los ocho minutos de la reanudación dio la victoria al Manchego después de un partido igualado. En el primer tiempo, los de Inclán tuvieron más opciones de abrir la lata, pero se llegó al tiempo de asueto con tablas en el marcador. Tras la reanudación, los auriverdes fueron de menos a más, pero se encontraron con la falta de pegada, otra de las grandes penalizaciones de este curso. Ahí apareció el Manchego que tuvo una y la metió. Y tuvo otra y perdonó. El Atlético Tomelloso tuvo un arreón final, pero ni Gallego ni Gascón, en las más claras, fueron capaces de batir a Sergio.

Poco vistoso

El respeto y la igualdad fue la tónica del primer tiempo. En un partido gris y poco vistoso para el espectador, el Manchego se sintió cómodo durante todo el partido por su situación privilegiada en la tabla. Con la salvación en el bolsillo, los de Sergio Inclán tan sólo tenían que valorar la manera de meterle mano al partido. Por su parte, el equipo auriverde tenía la necesidad de ir a por el partido con la lección bien aprendida de Socuéllamos que no era otra que apelar a la paciencia para encarrilar el partido. Pero en lugar de tirar de paciencia, se pensó que ganaría con los elogios recibidos tras el gran partido realizado en el Paquito Giménez.

Sin demasiadas ocasiones que echarse a la boca, salvo algún acercamiento sin peligro, no fue hasta el minuto 21 cuando llegó la primera ocasión clara. Y fue para el cuadro visitante con un gran centro de Pascu que remataba Antonio de manera magistral, pero su remate, picadito y abajo, se marchó rozando el palo izquierdo de Mena.

El segundo tiempo empezó con una ocasión para el Manchego que fue el antecedente del primer gol de la tarde. Primero, Pascu avisaba a Mena con un disparo raso al primer palo tras un buen pase de Biho. Y fue en el 53 de partido cuando el equipo de Sergio Inclán abrió la lata. Fue en un pase en profundidad que recibió a Rubén Gómez. El cantero industrial se fue de Mena, pero se escoró demasiado y metió un pase de la muerte que encontró al cancerbero como accidental rematador para subir el 0-1 al marcador.

Tras el gol, Darío no lo veía claro y metió a Luis Alberto y Javi Fernández para darle otro aire al partido. Javi López lo intentaba desde lejos con un gran disparo que se fue lamiendo el palo, mientras que Biho pudo hacer el segundo si no llega a ser por un gran Mena que detuvo con acierto el mano a mano.

Echó un pasito hacia delante el Atlético Tomelloso con el riesgo que conllevaba para la zona de atrás. Y es que Juanpe, Loren Molinero y De la Hoz se quedaron formando una defensa de tres para ir a por el partido. De aquí al final, en pleno arreón, el equipo de Darío tuvo hasta siete ocasiones para haber igualado la contienda, pero se estrelló con la mala puntería. Primero, la volea acrobática de Javi López se fue por encima del larguero y luego Gallego tuvo dos claras para haber subido el primero para los suyos, pero una gran mano de Sergio en el uno contra uno y un disparo a las nubes después de hacer lo difícil, dejaron el marcador en 0-1. También lo intentó Loren Molinero que remató un centro rozando el larguero. Gascón se animó también y probó fortuna con un obús desde fuera del área que terminó en córner con una gran intervención de Sergio, mientras que Javi Fernández, en jugada y a balón parado, no fue capaz de batir al cancerbero por partida doble para terminar cayendo.

Al final, victoria para el Manchego en un partido que, aunque lo justo hubiera sido el empate, terminó cayendo del lado capitalino.

Incidencias

Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Paco Gálvez de Tomelloso ante unos 400 espectadores. Terreno de juego en regulares en una tarde nublada y apacible. 

Momentos

PASCU

24'

CARLOS LUCIO

46'

Entra JAVI FERNÁNDEZ por TORRES

63'

CAMACHO

64'

ENTRA JESUTE POR RUBÉN GÓMEZ

72'

ENTRA WILLIAN POR MURILLO

81'

Entra LOREN por UREÑA

85'

ENTRA FERNANDO POR ANTONIO

87'

Titulares

Atlético Tomelloso

C.D. Manchego Ciudad Real

  • SERGIO1
  • CAMACHO2
  • PASCU3
  • VÍCTOR4
  • MIGUEL5
  • DIEGO RIVAS6
  • CARLOS LUCIO7
  • BIHO8
  • ANTONIO9
  • RUBÉN GÓMEZ10
  • MURILLO11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JUANFRI

Atlético Tomelloso

Ver más noticias