
Noticia
No pudo ser. La pizarra resultó clave en un encuentro en el que el UD Socuéllamos se mostró muy firme y sólido ante un equipo auriverde que lo intentó en todo momento y no bajó los brazos. La primera parte transcurrió según lo esperado, con un equipo visitante que llevó la manija del partido ante un Atlético Tomelloso muy serio y ordenado que apenas concedía ocasiones. En la segunda, los de Juli salieron mucho más enchufados y no le perdieron la cara al choque en ningún momento. Megías, por partida doble, Toboso y Parada, de penalti, fueron los goleadores visitantes, mientras que Javi Fernández hizo el gol del honor local.
Julián Espinosa repitió el once del último partido ante el CD Marchamalo con el objetivo de cerrar espacios por dentro y crear superioridad sobre Essomba y Jesús García. Loren Molinero estuvo bien trabajando en el pivote defensivo mientras que Moya y Juanfri se mostraron seguros a la hora de destruir juego.
El encuentro comenzó con un equipo visitante que trataba de imponer su juego pero al que le costaba encontrar los espacios ante un Atlético Tomelloso muy bien situado en el campo que cerraba perfectamente las líneas de pase y que tenía superioridad en el centro del campo, mostrándose muy ordenado y solidario en defensa. Hubo que esperar quince minutos para ver los primeros acercamientos con peligro del partido. Por un lado, Belencoso remató desviado un buen servicio de Zurdo desde la izquierda. Por parte local, Luque y Javi López se peleaban con la zaga visitante y generaron algún acercamiento con peligro.
Por esos derroteros discurría el partido cuando llegó el primer gol del encuentro obra de Megías, que fue el más rápido de la clase para adelantarse y rematar de primeras un buen córner botado por Zurdo. Con el 0-1 en el marcador el guion cambió poco. El cuadro auriverde continuaba esperando al rival mientras que el Socuéllamos comenzó a sentirse más cómodo en el campo, jugando con más confianza y poniendo en aprietos a un fantástico Sergio Arenas, que repelía el peligro visitante con buenas intervenciones.
En la segunda parte se resolvió el partido
El conjunto auriverde cambió radicalmente tras el paso por vestuarios, adelantando la línea de presión y mostrándose mucho más valiente y aguerrido. No tardó en poner a prueba al meta rival por medio de Juanfri y Javi Fernández gracias a sendos disparos desde la frontal del área.
Sin embargo, el cuadro socuellamino hizo valer su condición de líder y supo madurar el encuentro y adaptarse al juego que le propuso el conjunto local. Un saque de banda de Carlos García fue rematado por Ramón, que no pudo superar de primeras a Sergio Arenas, pero su rechace fue cazado por un Megías que no perdonó. No tiró la toalla el equipo auriverde, que siguió empujando con todo, teniendo más presencia en el área y buscando la meta rival. De hecho, Antonio León logró perforar la portería contraria tras cabecear una falta botada por Loren, pero el árbitro decidió anularlo por fuera de juego.
Del posible 1-2 se pasó al 0-3 en una nueva falta lanzada desde el lado derecho por Zurdo que peinó perfectamente el central Toboso para sentenciar el encuentro. A partir de ahí, el Atlético Tomelloso peleó pero no fue capaz de generar ningún peligro. Un penalti cometido por Javi Fernández sobre Kike Domínguez fue materializado por Parada para poner el cuarto de su equipo en el marcador. Javi Fernández maquilló el resultado al transformar un penalti cometido sobre Javi López.
Partido disputado en el Estadio Municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso en una mañana fresca y soleada ante unos 600 espectadores, muchos de ellos llegados desde la vecina localidad de Socuéllamos. Encuentro dirigido por el colegiado Marchante Flores, asistido en bandas por Montes Comino y Díaz Patiño.
MEGÍAS
23'
Entra JAVI FERNÁNDEZ por ALEXANDRE
46'
JESÚS GARCÍA
56'
Entra LOREN por LOREN MOLINERO
63'
64'
Entra PEDRO ARNAU por LUQUE
65'
MEGÍAS
68'
ENTRA GARRIDO POR CARLOS GARCÍA
73'
TOBOSO
74'
ENTRA PARADA POR MEGÍAS
79'
MARC
80'
PARADA
86'
Atlético Tomelloso
U.D. Socuéllamos