fbpx
Contundente victoria

Contundente victoria

Jornada 17

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Basket sumó un vital triunfo cuando más falta le hacía ante un Pabellón “San José” abarrotado

El conjunto auriverde logró su primera victoria en la Fase de Acenso. Apoyado en unos sensacionales Gaspar (30 puntos) y Javi Blanco (24 puntos), los de Ramón Cañas mantienen la cuarta plaza que les permitiría disputar la definitiva final a cuatro. El CB Bolaños se mostró como un equipo muy aguerrido y correoso que si bien estuvo por detrás durante todo el partido, no fue hasta el último cuarto cuando se dio por vencido.

El partido comenzó siguiendo el guion esperado. El Atlético Tomelloso movía muy bien el balón, con paciencia, esperando para encontrar la mejor situación de tiro posible. En estos primeros compases de partido, Javi Blanco fue el protagonista absoluto. Hizo gala de sus mejores movimientos en la pintura y sacó a relucir el gran tiro de media distancia que posee. Fernando y Álex se hacían fuertes bajo los aros para dominar el rebote ofensivo, aunque a la hora de defender pasaban bastantes apuros gracias a la movilidad del quintento bolañego. Con un apretado 23-18 se llegó al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue mucho más igualado. El cuadro visitante hacía mucho daño por dentro y obligaba al conjunto tomellosero a pararles a base de faltas. Javi Blanco no tardó en cargarse con la cuarta falta, lo que obligó a Ramón Cañas a sentarle pensando en el último cuarto. El CB Bolaños sobrevivía a base de tiros libres y superaba con cierta facilidad la presión alta que impusieron los auriverdes.

Cuando los visitantes se colocaron a tan solo tres puntos, apareció la muñeca de Gaspar para poner tierra de por medio en el electrónico a base de triples. Sin embargo, después de unos malos minutos en ataque, el marcador volvió a ajustarse hasta los dos puntos de diferencia. Por suerte, Pablo García llegó justo a tiempo para distanciar a los suyos en el marcador y dejar el partido con un favorable 43-38.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido continuó siendo la misma. La lucha encarnizada en la pintura cobró protagonismo y el Atlético Tomelloso notó en exceso la ausencia de Blanco. Gaspar se convirtió en el estilete ofensivo del equipo para ir manteniendo la distancia y las ventajas ante un cada vez más cansado CB Bolaños. En los minutos finales, los auriverdes comenzaron a sacar partido de su mayor amplitud en la rotación.

En el último cuarto quedó todo decidido. Los de Ramón Cañas se mostraron mucho mejor físicamente, algo a lo que contribuyó la vuelta a escena de Javi Blanco. Entre él y Gaspar se bastaron para coser a canastas a un CB Bolaños que no aguantó el dominio local y acabó cayendo por una abultada diferencia de 27 puntos.

Gran victoria que deja un buen sabor de boca entre los aficionados auriverdes que se dieron cita en el “San José”. Los dos próximos partidos fuera de casa marcarán el futuro de un equipo que, este año sí, puede soñar a lo grande.

Incidencias

Partido disputado en el Pabellón "San José" de Tomelloso.

Parciales: 23-18; 20-19; 16-15; 34-14

Acumulado: 23-18; 43-37; 59-52; 93-66

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias