fbpx
Derrota a pesar de la igualdad

Derrota a pesar de la igualdad

Jornada 18

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Basket volvió a caer derrotado, esta vez en La Roda, en un partido de máxima igualdad que solo se rompió en los últimos minutos

El conjunto auriverde no termina de afianzarse en los puestos de playoff. Después de jugar una primera parte muy seria gracias a la cual llegó al descanso con ventaja en el marcador, un mal último cuarto condenó a los de Ramón Cañas.

Los dos primeros cuartos fueron de una igualdad total. Ambos equipos salieron con defensas individuales y las alternancias en el marcador fueron constantes. Gaspar volvió a mostrar su buena muñeca desde la línea de 6’75 mientras que Javi Blanco hacía daño en ataque pero le costaba controlar en defensa a Mije, el mejor de los suyos durante toda la mañana.

Y eso que el comienzo del partido no pudo ser mejor. Carlos López volvía al quinteto inicial tras superar su lesión de rodilla y se mostró muy activo desde el principio. Precisamente fue él quien inauguró el marcador con un buen tiro de media distancia. Chicho no quiso ser menos y rápidamente se apuntó sus primeros puntos para endosarle un parcial de 2-6 al cuadro albaceteño. Sin embargo, no tardaron en reponerse gracias al acierto en la pintura de Mije y la capacidad anotadora de Boyero.

En el segundo cuarto el acierto en el tiro también fue muy alto. Además, el cuadro auriverde movía el balón con criterio y estuvo muy serio en defensa, consciente de que de lo contrario volvería a sufrir con el juego interior de los locales. El partido entró entonces en una fase en la que las defensas se impusieron a los ataques interiores y el Atlético Tomelloso no controló el rebote defensivo como debería haberlo hecho.

En el tercer periodo, el conjunto local salió muy activo planteando una defensa en zona con presión que dificultó mucho que los de Ramón Cañas pudieran encontrar la canasta rival con facilidad. Además, encajaron un parcial de 12-4 que volvía a decantar el partido de lado rodense. A pesar de ello, los visitantes lograron rehacerse e igualar el marcador a 55 puntos.

En el último cuarto, el Atlético Tomelloso planteó una defensa 2-3 con mucha gente alta para cerrarle al rival las líneas de pase interiores. A pesar de ello, seguía costando mucho cerrar el rebote defensivo y en ataque faltaba inspiración para no perder la estela de un Baloncesto La Roda que poco a poco fue poniendo tierra de por medio en el electrónico. A falta de cinco minutos, con 71-66 en el marcador, el conjunto auriverde se mostró escaso de ideas y volvió tener muchos problemas en la zona.

Al final, una derrota que saca a los de Ramón Cañas de las posiciones de acceso a la final a cuatro que decidirá el ascenso, por lo que deberán hacer una muy buena segunda vuelta si quieren llegar hasta el final con opciones de clasificarse.

Incidencias

Partido disputado en el Pabellón "Juan José Lozano Jareño" de La Roda.

Parciales: 24-21; 14-20; 22-18; 30-17

Acumulado: 24-21; 38-41; 60-59; 90-76 

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias