fbpx
Dolorosa derrota

Dolorosa derrota

Jornada 15

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” cayó derrotado en su visita a Socuéllamos después de una mala primera parte. Dos puntos de nueve posibles es el pobre balance en lo que va de 2019

No pudo ser. El conjunto auriverde no logró cerrar la primera vuelta con victoria y se aleja un poco más del líder. Lo mejor, mantiene la segunda plaza y aún queda toda la segunda vuelta por delante para cambiar la mala dinámica de resultados que atraviesa el equipo.

El cuadro auriverde se presentó en Socuéllamos después de sumar dos empates en condiciones bien distintas: ante el Villarrubia vio cómo se le escapaba una merecida y trabajada victoria en el descuento, mientras que el empate en Villarrobledo ante el Olímpico se dio por bueno dado el devenir del choque. El último envite de la primera vuelta se antojaba clave para hacer buenos esos dos resultados. Sin embargo, una mala primera mitad, en la que no se tuvo el control del partido, condenó al equipo. En la segunda, los jugadores de Cristóbal Moraga lo intentaron con todo, pero a pesar de gozar de algunas ocasiones claras, no lograron equilibrar el marcador.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el equilibrio en el centro del campo. Ambos equipos se respetaban demasiado y no lograban imponerse con claridad a su rival. Sin embargo, cuando el reloj superaba los diez minutos de partido, un centro lateral sin aparente peligro fue cabeceado a gol por Pedroja, que se encontraba libre de marca. Poco le duraría la alegría al cuadro azulón, que pocos minutos más tarde vio cómo el Atlético Tomelloso igualaba la contienda después de lograr enlazar una gran jugada por banda izquierda que acabó con el pase atrás de Miguel dentro del área para que Mario, que entró como una bala, fusilara al meta rival.

Fue de las pocas jugadas que los tomelloseros lograron hilvanar durante este primer periodo. A partir de entonces, el choque fue tomando un claro color socuellamino hasta que un balón largo fue aprovechado de nuevo por Pedroja para meterse entre los zagueros visitantes y batir a Roberto. De nuevo el marcador en contra y de nuevo tocaba remar a contracorriente.

Segunda parte muy abierta

La segunda parte fue mucho más abierta y bonita. El conjunto auriverde salió a por todas consciente de que necesitaba sumar al menos un punto. Esta vez sí, el Atlético Tomelloso dominaba el partido y buscaba hacer daño constantemente combinando por ambas bandas y buscando la profundidad de sus laterales. A pesar de ello, los locales no se arrugaban y creaban peligro constantemente aprovechando las contras. Precisamente en una de ellas estuvo a punto de llegar el tercero, pero Aarón falló incomprensiblemente en el segundo palo un balón que parecía fácil.

Poco después llegarían las ocasiones más claras de los visitantes. Ambas con Mario como protagonista. Primero, el atacante se marchó bien por el flanco derecho para servirle un balón franco a José María Olmedo, pero su remate se topó con el cancerbero local. Un minuto más tarde, el propio Mario cazó un balón largo dentro del área y, tras una buena maniobra, se deshizo de su marcador, pero remató demasiado centrado cuando tenía todo a favor. Se acordarían los auriverdes de estas dos ocasiones.

El Cristo de la Vega pasó entonces a guardar más el resultado y a acumular gente en el centro del campo para neutralizar la salida de balón atlética. Los minutos pasaban y el Atlético Tomelloso lo intentaba con más corazón que cabeza. Cristóbal Moraga dio entrada a Carlos Blanco en los últimos minutos para que jugara en punta y tratara de cazar algún balón largo. Pero ni por esas. Al final Ismael fue expulsado por agarrar al delantero local cuando se marchaba solo hacia la meta de Roberto.

No hubo tiempo para más. El desafío que suponían las tres últimas jornadas de la primera vuelta no fue superado por un equipo que tendrá que seguir trabajando y luchando para reconducir la situación y estar en disposición de pelearle el título al actual líder. Seguro que lo consiguen.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio "Paquito Giménez" de Socuéllamos en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado Bañegil Chamón.

Momentos

PEDROJA

11'

MARIO

17'

PEDROJA

27'

RODRIGO

44'

Entra ÁNGEL LUIS por VÍCTOR

46'

PEDRO

57'

Entra JOSÉ MARÍA por SERGIO

57'

ENTRA JOSÉ RAMÓN POR ALEJANDRO

61'

ISMAEL

63'

DIEGO

71'

ENTRA JAVIER MORENO POR RODRIGO

72'

Entra RAMÓN por DIEGO

76'

ENTRA PEDRO JESÚS POR PEDRO

86'

ENTRA JAVIER FERNÁNDEZ POR ÁLVARO

88'

ISMAEL

89'

ENTRA JAIME POR AARÓN

89'

Titulares

Cristo de la Vega C.F.

Atlético Tomelloso Juvenil “B”

  • GUILLERMO1
  • ALEJANDRO3
  • BORJA4
  • DAVID5
  • ALONSO6
  • AARÓN8
  • JAVIER NAVARRO9
  • ÁLVARO10
  • PEDRO11
  • RODRIGO12
  • PEDROJA19

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

MARIO

Atlético Tomelloso Juvenil “B”

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias