fbpx
El Junior comienza el año con derrota

El Junior comienza el año con derrota

Jornada 7

2018 - 2019

Un mal tercer cuarto tiró por tierra todas las opciones de victoria de un Atlético Tomelloso Basket Junior que plantó cara en la primera parte y fue superior en el último periodo

No pudo ser. El bajón que dio el equipo tras el paso por vestuarios le pasó factura y al final le faltó tiempo para igualar el tanteador. Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad, tanto es así que al final del segundo el marcador reflejaba un empate a 33 puntos. El buen partido de Pablo (15 puntos y 7 rebotes) no fue suficiente para superar a un Grupo 76-Alkasar que se mostró más sólido.

El primer cuarto fue el más igualado. Ambos conjuntos se respetaban mucho y alargaban las posesiones tratando de encontrar tiros fáciles para sus jugadores exteriores. A pesar de que el dominio era alterno, el conjunto alcazareño era el que llevaba la iniciativa en el marcador. Un par de triples desde la esquina de Linares y Joselu acercaron a los de Esther Úbeda en el electrónico. Sin embargo, se llegaría al final del primer cuarto con una desventaja de cuatro puntos.

En el segundo, el conjunto auriverde salió mucho más enchufado y pronto logró remontar el resultado adverso. Pablo se sentía cómodo con los lanzamientos desde media distancia (5 de 7 en tiros de dos), y Joselu y Álvaro estuvieron imperiales bajo el aro cerrando el rebote defensivo para impedir encajar canastas fáciles en la zona. Sin embargo, el acierto desde el perímetro del cuadro visitante les mantuvo en la lucha hasta el final.

Tras el descanso, los jugadores rivales salieron con un punto más de intensidad y comenzaron a marcharse en el marcador gracias, especialmente, al acierto de sus jugadores exteriores. El Atlético Tomelloso intentaba responder con sus mismas armas, pero un pobre 10% de acierto en los triples (2 de 20) condenó a los jugadores de Esther Úbeda, que tampoco eran capaces de encontrar situaciones favorables en la pintura. Con 42-53 se llegó al último cuarto.

El cambio de defensa planteado por la entrenadora auriverde comenzó a dar sus frutos y el equipo tomellosero empezó a encontrar situaciones mucho más favorables en la zona. Un esperanzador parcial de 7-2 parecía señalar el camino hacia la remontada. Sin embargo, el conjunto visitante se mostró lo suficientemente eficaz como para mantener la ventaja y asegurarse un partido que finalmente cerró con un tanteador de 58-65.

Incidencias

Partido disputado en el Pabellón Municipal "San José"

Parciales: 19-23; 14-10; 9-20; 16-12 

Acumulado: 19-23; 33-33; 42-53 ; 58-65

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias